Una de las jugadas que más ha circulado en las redes sociales en las últimas horas ha sido la que protagonizó el arquero del equipo sub-23 del Sporting Club Braga de Portugal. Se trata de un joven futbolista llamado João Carvalho, quien dejó en ridículo a un delantero rival del Rio Ave al eludirlo con un caño de espaldas. Las imágenes han recorrido el mundo a través de las redes sociales.
Corría el minuto 89 de este partido disputado en en Vila das Aves correspondiente a la 14° jornada de Liga Revelação, el campeonato de reserva del fútbol luso. El SC Braga ganaba por 2-1 cuando Carvalho, que tiene 18 años y llegó al club el año pasado, recibió un pase de un compañero y su control quedó muy largo.
El delantero tunecino Aymen Bouzidi fue directamente a presionarlo para intentar sacar provecho de ese defectuoso control pero quedó humillado. Primero pasó de largo por un amague de Carvalho, aunque eso no lo desanimó y volvió a levantarse con intenciones de quitarle el balón.
Ahí vino lo mejor. João Carvalho no tuvo ningún tipo de temor por estar en el medio del área y siendo los últimos minutos del partido. Vio venir desesperado a Bouzidi y le hizo un caño de espaldas con la suela, para finalmente rechazar la pelota lo más lejos posible. Es una jugada que ha sido muy comentada en distintas plataformas de redes sociales en las últimas horas.
El equipo reserva del Sporting Club Braga acabó imponiéndose por 2-1 a su par de Rio Ave en la última fecha de la primera fase de este campeonato, finalizando en el primer puesto.
SC Braga y Benfica, vencedores de las series A y B, respectivamente, se enfrentarán en la tercera jornada de la fase de clasificación de la Liga Revelação, según dictó el sorteo realizado este jueves. En la primera fecha, prevista para el 31 de enero, el Benfica recibe al Estoril y el SC Braga juega en casa contra el Vizela. El ganador de esta fase, en la que los seis equipos clasificados se enfrentan dos veces, se quedará con el trofeo de campeón. Los seis clubes, en tanto, tienen la presencia asegurada en la Copa Revelação.
Seguir leyendo: