Gio Simeone anotó un gol, pero no pudo evitar el papelón y eliminación del Napoli ante Cremonese por la Copa Italia

El líder de la Serie A resguardó a muchos jugadores y cayó sorpresivamente por penales contra el peor equipo del Calcio en octavos de final

Guardar

“Técnico que debuta, gana”. El famoso refrán futbolístico se hizo presente en el primer batacazo de la temporada en la Copa Italia con la inesperada eliminación en la presentación de Napoli ante Cremonese por 5-4 en los penales, tras igualar 2-2 en los 120 minutos, en la instancia de octavos de final. El líder de la Serie A contó con Giovanni Simeone como titular, dentro de una formación extremadamente alternativa, frente al peor equipo del Calcio y cayó derrotado en el Estadio Diego Armando Maradona. El hijo del Cholo anotó un gol, pero no alcanzó a evitar el papelón.

El elenco dirigido por Luciano Spalletti no pudo contar con el Chucky Lozano por suspensión y tampoco alineó a un engripado Khvicha Kvaratskhelia, mientras que resguardó a la mitad de su defensa, todo el mediocampo titular y optó por relegar al banco al goleador del certamen local Victor Oshimen. La gran cantidad de modificaciones no impidió que los napolitanos cierren el partido con un 70% de posesión, pero la visita golpeó primero en el debut de Davide Ballardini como DT.

A los 17 minutos de la etapa inicial, Charles Pickel apareció en soledad por el segundo palo para empujar un buscapié efectuado por David Okereke en la banda izquierda. La reacción del octacampeón de este torneo no demoró en llegar porque remontó el trámite en escasos segundos. Juan Jesús emparejó la situación a los 32 del primer tiempo. A pesar de la queja rival por una supuesta falta al arquero, el VAR avaló la decisión de la árbitra Maria Sole Ferrieri Caputi y se convalidó el tanto. Un minuto y medio después de corroborar el empate, llegó un centro desde el costado zurdo capitalizado por el Cholito con un cabezazo cruzado, que se coló en el palo izquierdo de Marco Carnesecchi.

Luego de eliminar al Ternana y al Modena, equipos de la Serie B de Italia, Cremonese se enfrentaba a su primer rival de Primera División en la competencia, pero asumió el desafío hasta llegar a la igualdad. Los cambios implementados por Ballardini fueron fundamentales porque Luca Zanimacchia (ingresó a los 81 por Jack Hendry) envió un centro pasado y Felix Afena-Gyan (entró a los 64 por Okereke) apareció por detrás de todos con un remate cruzado contra la valla de Alex Meret. Ese festejo extendió la definición hasta la prórroga.

Los futbolistas celebraron con un puñado de hinchas que los fueron a ver en el Estadio Diego Maradona

Bajo una intensa lluvia, los oriundos de Cremona se quedaron con 10 hombres por la correcta expulsión de Leonardo Sernicola por doble amarilla. A pesar de que aún faltaban 21 minutos del alargue, Napoli ni siquiera pudo aprovechar esa leve ventaja. Todos los futbolistas resguardados para este encuentro debieron ingresar como Piotr Zielinski, André Zambo Anguissa, Matteo Politano, el propio Osimhen y Stanislav Lobotka, quien terminaría siendo el principal villano de la historia.

El volante defensivo fue el único de los 10 ejecutantes que falló su remate en los penales. Luego de los éxitosos tiros de Politano, Simeone y Zielinski, llegó el error de Lobotka. De nada sirvió el acierto de Osimhen. Afena-Gyan fue el encargado de cerrar el pleno absoluto de los Grigiorossi, que salieron despedidos a celebrar con un escaso número de fanáticos congregados en Napolés. Vale mencionar que la distancia entre las ciudades de cada equipo supera los 700 kilómetros y el partido se celebró en medio de un día laboral sumado a la pésima campaña en el plano doméstico por parte del equipo clasificado a los cuartos de final, instancia en la que se medirá a la Roma de José Mourinho.

El Napoli llegó a su debut en la Copa Italia como el líder de la Serie A. Es el puntero del campeonato con 47 puntos, el conjunto que menos perdió, el más goleador, la segunda valla menos vencida y tiene 9 unidades de ventaja contra Milan, su principal perseguidor. 40 puntos más atrás, está Cremonese. Está último en el torneo, en posición de descenso, cuenta con solo 7 puntos, aún no ha ganado en 18 presentaciones y perdió en 11 ocasiones. Además, encuadra en la segunda peor delantera del Calcio y la segunda peor defensa por detrás de Salernitana. Todos estos registros profundizan la dura caída de uno de los favoritos a llevarse el certamen.

Seguir leyendo:

Guardar