Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. En el caso de Emiliano Dibu Martínez se trata de Amanda Gama, también conocida como Mandinha Martínez, a quien conoció en cuando recaló en Arsenal de Inglaterra.
Según cuenta la leyenda, el arquero se animó a hablarle e invitó a salir a la mujer que por ese entonces vivía a la vuelta de la casa en Londres. La nacida en Portugal aceptó y fue amor a primera vista. A partir de ese momento, comparten su vida juntos. Amanda es diseñadora de interiores. Tiene su propia empresa, que se llama Mis Sueños Kids, y cuenta con dos locales: uno en Londres y otro en el Shopping Battlers Green Farm, en Watford, en las afueras de la capital.
Con el paso del tiempo, y mientras se comunicaban en inglés hasta que ella le enseñó a hablar en portugués y él le dio unas lecciones de español, afianzaron su amor y eligieron unirse en matrimonio. Después de dos años de convivencia, finalmente en 2017 dieron a dúo el sí quiero. La boda se realizó en las afueras de Londres. El Palacio de Brocket Hall fue el lugar elegido para celebrar su amor y una fiesta de más de 12 horas fue el momento que eligieron para festejarlo con menos de 100 invitados. Fueron 80 los que recibieron la invitación para hospedarse en un espacio de lujo que contaba con confortables habitaciones, canchas de golf, tenis y fútbol, y una pileta de grandes dimensiones.
La pareja del portero de Aston Villa ahora utilizó su cuenta en la red social Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores, las cuales estuvieron centradas a su historia de amor con el marplatense y al vínculo con el hombre surgido de la cantera de Independiente.
Tras comentar que llevan una década juntos, la portuguesa elogió al público albiceleste durante su estadía en el Mundial de Qatar 2022, certamen que tuvo al Dibu como una de sus principales figuras al ser clave en los penales contra Países Bajos y en la definición contra Francia. “La energía de los argentinos. Me encantó catar, saltar, gritar y llorar con ustedes”, escribió junto a un emoji de un corazón rojo y una foto en la que aparecen celebrando en el medio del campo de juego del estadio Lusail.
También aprovechó la ocasión para destacar su amor por el país de nacimiento de su marido. “¡Amo Argentina! Cada año que pasa amo más el país y a los argentinos”, comentó junto a una imagen que refleja el impactante recibimiento que recibió el futbolista en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
A la hora de optar por su foto favorita de Emiliano Martínez, no dudó en poner una en la que el campeón de América con la Argentina la mira enamorado antes de dar el sí en el casamiento. “Es mi alma gemela. Mi mejor amigo desde el primer día. Un hombre sencillo, humilde, dulce y un luchador”, lo describió.
“¿Foto tuya y de Emi jamás vista?”, le solicitaron a Eva. Ella eligió una de sus primeros años en pareja, en la que el Dibu demuestra todo su histrionismo y hace muecas mientras saca la lengua.
La empresaria también le mostró a sus fanáticos su imagen favorita junto a sus hijos (la que se encuentran los cuatro celebrando la conquista en la Copa del Mundo) y cuál es su fondo de pantalla en el celular (la familia vestida de gala junto al árbol de Navidad).
Mandinha, que aseguró que se casaría “mil veces” con Emiliano Martínez, también destacó sus dos mejores momentos de su vida: los nacimientos de sus hijos (Santiago y Ava). Justamente en la segunda imagen hubo una particularidad, ya que el deportista se encontraba disputando la Copa América, porque conoció a su pequeña a través de una videollamada.
De este suceso nació uno de los motores de Lionel Messi para arengar a sus compañeros en la antesala a la definición contra Brasil. “Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no le pudo hacer upa”, soltó el capitán.
El álbum de fotos de Mandinha y Emiliano Martínez:
Seguir leyendo: