Alexis Vega fuera de las canchas durante ocho semanas tras su operación

A pesar de que la lesión no resultó tan grave como se llegó a pensar, el atacante mexicano estará fuera de las canchas por varias semanas

Guardar
(Captura de pantalla: ESPN)
(Captura de pantalla: ESPN)

Tras la operación en su rodilla derecha, las Chivas Rayadas de Guadalajara dieron a conocer que Alexis Vega estará de baja entre seis y ocho semanas; regresando prácticamente para el tramo final de la temporada regular en el Clausura 2023. Esto después de sufrir una lesión sin contacto alguno en el duelo de la jornada 2 ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.

Tan solo un par de días después, el “Rebaño Sagrado” le realizó una resonancia magnética, misma que descartó rotura de ligamentos; ya desde ahí, los “chiva-hermanos” y los altos mandos del club se tornaron con mayor tranquilidad. Posteriormente se le realizó una artroscopia exploratoria y después se le realizó un recorte en el menisco de la articulación.

Fue a través de sus redes sociales donde el cuadro rojiblanco lanzó un comunicado con el estado de salud del atacante mexicano:

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado post operatorio de Alexis Vega, quien este miércoles fue sometido a una artroscopia exploratoria en la rodilla derecha. Dicho proceso reveló que el delantero requería de un recorte de menisco, por lo cual se le realizó una menisectomía parcial de menisco. El pronóstico para su recuperación y vuelta a la competencia es de 6-8 semanas”.

Después de que las alertas rojas se encendieron en toda la nación rojiblanca luego de que su delantero estrella, Alexis Vega, sufriera una fuerte lesión y tuviera que salir en camilla y entre lagrimas del duelo ante el conjunto potosino, mismo que terminó con un empate a cero; la tranquilidad llegó al darse a conocer el tiempo de recuperación para el oriundo de la Ciudad de México.

Considerando que no estará disponible durante dos meses, el estratega de las Chivas tendrá una difícil tarea para encontrar una solución en el ataque, pues el canterano del Toluca era su principal eje al momento de ofender al rival. De igual manera, aunque Vega pueda regresar para el tramo final del certamen, es un hecho que no lo hará con el ritmo ideal .

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Como ya se mencionó, su lesión se originó sin ningún tipo de contacto con algún rival. El ex delantero de los Diablos Rojos del Toluca se derrumbó e el terreno de juego en una conducción que tuvo en el círculo central al minuto 49. Fue ahí cuando sintió algo en la pierna derecha e inmediatamente solicitó la entrada de los médicos para ser auxiliado.

Posteriormente, Alexis fue sacado del campo en el famoso “carrito de las desgracias”, mientras las cámaras captaban sus gestos de dolor y lágrimas. En tanto, su lugar fue ocupado por Carlos Cisneros, futbolista que poco o nada pudo hacer en el resto del cotejo.

Ya en conferencia de prensa post partido, el timonel serbio, Veljko Paunovic mencionó que la lesión no parecía ser tan grave y que se le daría la atención necesaria. “En primer lugar, la lesión que sufrió, en principió los síntomas han sido de un dolor fuerte, como si se hubiera noqueado la rodilla. El ya tiene antecedentes (con un dolor en la pierna) por lo que es pronto para dar un diagnóstico”.

De tener una buena rehabilitación y buen cuidado, es muy posible que el delantero mundialista este de regreso para la jornada 12 del torneo, justo cuando el “chiverío” se vea las caras con las Águilas del América en una nueva edición del Clásico Nacional en el Estadio Akron. Tan solo una semana después de esa fecha, se medirán con los Rojinegros del Atlas en el clásico Tapatío.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar