*Las mejores jugadas del triunfo del Sevilla sobre el Alavés en los octavos de final de la Copa del Rey
En medio del clima hostil que atraviesa Jorge Sampaoli en el Sevilla debido a la mala campaña en la Liga y el peligro a perder la categoría, el equipo andaluz logró un triunfo clave ante el Alavés para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Con los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela, el conjunto del sur de España se impuso por por 1 a 0 ante el combinado vasco que milita en la Segunda División.
El único gol del partido fue obra del croata Ivan Rakitić a los 3 minutos del segundo tiempo luego de una gran acción colectiva. Sin dudas, la victoria le dio oxígeno al estratega de Casilda, quien no estuvo en el banco de los suplentes debido a que tenía que cumplir una sanción por haber sido expulsado en el compromiso anterior por Mateu Lahoz en la goleada que concluyó por 5 a 0 a su favor frente al Linares.
Otra buena noticia para el ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Chile es que el el Sevilla ha hecho oficial el regreso de Lucas Ocampos, quien rescindió el acuerdo de cesión que los andaluces habían pactado con el Ajax de Ámsterdam.
El delantero argentino disputó con el elenco sureño las tres primeras jornadas de la presente Liga, el pasado agosto, y se marchó a préstamo a la entidad de los Países Bajos, pero su escasa participación en el equipo neerlandés (apenas 140 minutos repartidos en seis encuentros oficiales), ha propiciado la interrupción de la cesión.
La opinión de Jorge Sampaoli ha sido determinante para la vuelta de Ocampos a un equipo comprometido con los puestos de descenso y que, hasta ahora, sólo se ha reforzado en el mercado invernal con el central francés Loïc Badé, procedente del Stade Rennais de su país.
En el otro partido de la jornada, la Real Sociedad también avanzó a los cuartos de final del torneo doméstico al derrotar por la mínima diferencia al Mallorca, que tuvo a los argentino Rodrigo Battaglia y Braian Cufré como titulares. El tanto del elenco de San Sebastián, tercero en la liga española que lidera Barcelona, fue marcado por el mediocampista español Robert Navarro.
SEGUIR LEYENDO