A casi más de un año de que el fútbol mexicano viviera uno de sus pasajes más oscuros en su historia con la pelea campal que se desató en el Estadio Corregidora en marzo del 2022. La Liga MX y el Gobierno del Estado ya se preparan para un partido de alto riesgo entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas de este Clausura 2023.
Con motivo de este duelo la Liga MX y el Gobierno de Querétaro han preparado un operativo de seguridad que les permita salvaguardar a los de La Academia en su llegada a tierras queretanas y en su regreso a la Perla Tapatía, así lo han confirmado diversas fuentes.
El duelo correspondiente a la Jornada 3 del balompié mexicano se llevará a puerta cerrada tal y como ha marcado la Liga MX debido al veto que actualmente vive el Estadio La Corregidora justamente debido a la trifulca que dejó más de 26 heridos en el 2022.
Las imágenes de esta pelea entre aficiones le dieron la vuelta al mundo, pues aunado a no ser escenas dignas de un partido de fútbol, fue para resaltar la enorme multitud que se vio envuelta en el acontecimiento. Familias buscando resguardo en la cancha, vestidores o corriendo hacia las puertas de salida; grupos de hasta cinco personas golpeando a una sola, fueron parte de la trágica tarde en la casa de los Gallos.
A raíz de ello, bastante se habló de la muy posible desafiliación del equipo dentro de la Liga MX o en el peor de los casos, la venta inmediata del club. No obstante, ninguna de las situaciones se dio y a pesar de que si hubo castigo, tanto medios, como seguidores desaprobaron las medidas tomadas.
Puntos tomados por la Liga MX para sancionar al Querétaro
Luego de las agresiones vividas en el Estadio Corregidora, la cabeza de la Liga MX, Mikel Arriola anunció las medidas tomadas con el club queretano, entre los castigos impuestos se encontraba una futura venta, el veto por más de un año, así como una sanción económica.
1) El club Gallos Blancos de Querétaro se mantendrá en la Liga MX, pero su administración volverá a manos de Alberto Hank de Grupo Caliente, quien tiene un plazo de un año para vender la franquicia a otra administración o bien pasará a manos de la Liga MX.
2) Sanción económica por 1 millón 500 mil pesos al equipo Gallos Blancos.
3) El Estadio Corregidora tendrá un veto de un año, en el que el club podrá jugar a puerta cerrada o bien elegir una nueva plaza donde poder disputar sus partidos también sin público en las gradas.
Cómo inició la campal en el Estadio Corregidora durante el Clausura 2022
Alrededor del minuto 61 del encuentro de la jornada 9 del Clausura 2022, en una de las cabeceras del estadio comenzó un altercado entre miembros de los grupos de animación de Querétaro y Atlas. La violencia se propagó por el resto del recinto debido a que los aficionados burlaron las vallas de seguridad que separaban las secciones.
Tras ello, el Comisario del partido autorizó la entrada de familias al terreno de juego para salvaguardar su integridad, pero los cuerpos policiacos presentes poco pudieron hacer para contener a los barristas, quienes se extendieron hacia diversos puntos del estadio donde continuaron el conflicto.
SEGUIR LEYENDO: