A pesar del pedido de ambas instituciones, Boca y Racing compartieron el vuelo que los depositó en Medio Oriente para disputar la Supercopa Internacional el próximo viernes 20 de enero. Si bien algún sector de la prensa se encargó de destacar el clima de tensión que se vivió entre los protagonistas que viajaron hacia la ciudad de Abu Dhabi de los Emiratos Árabes Unidos, el delantero del Xeneize, Darío Benedetto desmintió las presuntas miradas amenazantes entre los rivales que lucharán por el primer título oficial del año.
El Pipa dijo que “el viaje fue muy tranquilo”. “Incluso en algún momento nos cruzamos. No hay ningún problema, somos profesionales. Nos saludamos, hay un cierto respeto y está todo más que bien”, argumentó el goleador con pasado en Arsenal de Sarandí y el Elche de España, entre otros equipos.
Además, el goleador destacó que el objetivo para esta temporada pasará por “ganar títulos”. En una breve entrevista que brindó con la señal deportiva TyC Sports, la figura boquense remarcó que el elenco de Hugo Benjamín Ibarra tendrá las mismas metas de siempre. “Lo que requiere esta camiseta es ganar títulos, dejar una marca, al cien por cien futbolísticamente. Ojalá lo podamos demostrar”, subrayó. Y luego agregó: “Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos, hicimos gran pretemporada, nos preparamos para esto. Sabíamos que iba a ser el primer partido oficial, lo tomaremos como eso, ojalá logremos un gran resultado”.
Luego de la histórica conquista de la Selección en el Mundial de Qatar, el fútbol argentino se reanudará con la disputa de un nuevo trofeo en Medio Oriente. Los dos planteles arribaron a Abu Dhabi en un vuelo chárter que tardó más de 20 horas de viaje, con una escala de una hora en Madrid.
La final del próximo viernes también tendrá el condimento del último antecedente, con la emocionante definición del pasado 6 de noviembre en San Luis, cuando la Academia se quedó con la gloria tras el gol decisivo de Carlos Alcaraz en el minuto 117 para poner el partido 2-1. El festejo del joven atacante recientemente transferido a la Premier League desató una pelea entre los dos planteles que generó un festival de expulsiones por parte del árbitro Facundo Tello, quien dejó a Boca con seis jugadores y sin la posibilidad de continuar el encuentro. De aquí surge la polémica en torno a esta Supercopa Internacional, ya que la AFA habilitó a los diez protagonistas que fueron expulsados por Tello en el estadio de La Pedrera.
Por el lado de Boca estarán Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y el DT Hugo Ibarra sin contar a Carlos Zambrano, quien ya no pertenece al club. Del otro lado también podrán jugar Jonathan Galván y Carlos Carbonero, mientras que el mencionado Alcaraz ya está en Inglaterra. Los suspendidos deberán cumplir las sanciones en el torneo que comenzará el próximo 27 de enero pero no está claro qué pasará si hay algún expulsado en Al Ain.
Las entradas para el partido del próximo viernes ya se pusieron a la venta y hay seis categorías distintas en valores que varían entre los 7, 28, 42, 56, 70 y 98 dólares. Desde el Consejo de Deportes de Abu Dhabi promocionan el partido a través de los canales oficiales pero en los medios locales todavía no se hicieron eco de la final. “El país de la plata es en realidad una Mina de Oro”, publicaron en la cuenta oficial (@AbuDhabiSC) que también realizó distintas placas para recordar a los anteriores campeones de la Supercopa, como Arsenal de Sarandí en 2012 y River, de la última edición en 2019.
SEGUIR LEYENDO