Escandaloso final en el clásico Tottenham-Arsenal: de la pelea entre Richarlison y Ramsdale a la patada de un fanático al arquero

Los Gunners se quedaron con el derbi de Londres y le sacaron ocho puntos de ventaja al Manchester City. Sobre el final hubo incidentes

Guardar
El arquero de Arsenal, Aaron Ramsdale, fue agredido por un simpatizante de Tottenham

El triunfo de Arsenal 2-0 como visitante en el clásico de Londres ante Tottenham terminó con algunos incidentes dentro del campo de juego e incluyó principalmente al arquero y figura de los Gunners, Aaron Ramsdale, quien terminó siendo agredido por un espectador local.

Una vez finalizado el cotejo, el equipo ganador comenzó a festejar la victoria que los dejó como líderes absolutos de la Premier League con ocho puntos de diferencia (47 a 39) con Manchester City, el escolta. Pero las cámaras se quedaron con un altercado entre el brasileño Richarlison y Ramsdale.

El delantero de Tottenham le reclamó al arquero inglés por los excesivos festejos, entendiendo que estaba provocando a rivales y aficionados. Mientras el 1 se acercaba a recoger su botella de agua detrás de su arco un joven simpatizante de los Hotspur bajó las escaleras y le lanzó una patada a traición al futbolista de Arsenal.

Inmediatamente, el agresor escapó a toda velocidad sin ser detenido por el personal de seguridad. Se armó un tumulto en la zona de conflicto en el que intervinieron las autoridades del campo de juego y hasta el entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, se metió para llevarse a sus dirigidos hacia la zona donde se encontraban sus seguidores.

Richarlison fue a increpar al arquero Aaron Ramsdale tras el partido que Arsenal le ganó a Tottenham en la Premier League (REUTERS/Dylan Martinez)
Richarlison fue a increpar al arquero Aaron Ramsdale tras el partido que Arsenal le ganó a Tottenham en la Premier League (REUTERS/Dylan Martinez)

Fue un partido especial para el conjunto que lidera la Premier League a lo largo de 19 jornadas. Los de Arteta pudieron aprovechar sus situaciones y abrieron el marcador a los 14 minutos del primer tiempo luego de un insólito error de Hugo Lloris, quien no pudo contener un centro de Bukayo Saka y se metió un gol en contra. El segundo llegó a los 36 por intermedio de un remate lejano del noruego Martin Odegaard.

Ramsdale también fue clave para mantener el cero en el arco de los Gunners. Tapó varias situaciones de gol para los locales e intervino ante el Harry Kane, el coreano Son Heung-Min, Pape Sarr y Richarlison, quien al finalizar el encuentro increpó al arquero.

* El resumen del triunfo de Arsenal 2-0 ante Tottenham por la Premier League

Seguir leyendo:

Guardar