Pablo Sarabia complicaría la estancia de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

Con la llegada del español al cuadro inglés, “El Lobo Mexicano” tendrá mayor competencia por un lugar en el club

Guardar
Foto de archivo de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers, quien fue convocado al Mundial. Estadio Vitality, Bournemouth, Inglaterra. 31 de agosto de 2022.
REUTERS/Ian Walton
Foto de archivo de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton Wanderers, quien fue convocado al Mundial. Estadio Vitality, Bournemouth, Inglaterra. 31 de agosto de 2022. REUTERS/Ian Walton

El fin de la relación entre Raúl Jiménez y el Wolverhampton parece estar cada vez más cerca, pues desde Europa confirman un acuerdo entre el conjunto inglés y el Paris Saint Germain por el traspaso del mediocampista ofensivo español, Pablo Sarabia. Con ello, la continuidad del “lobo mexicano” luce mucho más complicada.

Sin mayor oportunidad con el conjunto parisino, el ex atacante del Sevilla expresó su deseo por poder salir de la institución en busca de más minutos con algún otro club del viejo continente. Según información del periodista italiano Fabrizio Romano, los Wolves lograron convencer al conjunto francés, así como a Pablo para ser uno de sus refuerzos para la segunda mitad de temporada; sin embargo, es cuestión de horas para que los directivos lo hagan oficial.

No obstante, es importante mencionar que el actual estratega de “Les Paris” prácticamente dio por hecho su salida hacia el fútbol inglés. “Tiene la oportunidad de irse a la Premier League, hemos hablado con Luis Campos, (consejero de futbol) y nuestro presidente. No sirve de nada tener a jugadores descontentos en nuestro efectivo. Si irse a Inglaterra le llena, le deseo buena suerte”.

Por su parte, el canterano del América aún tiene contrato vigente con el cuadro británico hasta el verano del 2024; sin embargo, se ha puesto en tela de juicio su continuidad por el escaso rendimiento que ha tenido desde su regreso a las canchas tras su fractura de cráneo en octubre del 2020, una fecha que fue un punto de quiebre en la carrera del mexicano.

Durante el último año, la afición de los Wolves se ha pronunciado respecto al nivel de Jiménez. Si bien, no lo han atacado o criticado, gracias a los buenos resultados que dio en el equipo antes de sufrir la lesión en el cráneo, la opinión de la mayoría ha estado dirigida a la liberación de la plaza del mexicano para abrir paso a otro personaje capaz de apuntalar la zona ofensiva.

Raul Jimenez, delantero del Wolverhampton, celebra un gol en una fotografía de archivo. EFE/EPA/PETER POWELL
Raul Jimenez, delantero del Wolverhampton, celebra un gol en una fotografía de archivo. EFE/EPA/PETER POWELL

Cabe recordar que antes de llegar a las filas del Wolverhampton en 2018, el oriundo de Tepeji del Río había tenido bastantes complicaciones con su trayectoria dentro del viejo continente. En sus primeros 4 años en Europa, apenas registró 32 goles entre su paso con el Atlético de Madrid y el Benfica, teniendo un poco más de acción con el conjunto portugués donde militó durante 3 años y donde jugó 120 partidos; mientras que con los “Colchoneros” apenas vio acción en 28 encuentros y solo marcó un gol.

Ya en su arribo al fútbol inglés, su carrera futbolística fue en pleno ascenso. En su primera temporada tuvo una destacada actuación y marcó 17 goles después de disputar 44 cotejos. Las cosas siguieron escalando para su segunda campaña, y para muchos, fue la mejor en toda su trayectoria. En 55 encuentros jugados durante su segundo año, se hizo presente en el marcador de manera directa en 37 ocasiones, siendo 27 goles y 10 asistencias.

(Foto: Twitter@andremarinpuig)
(Foto: Twitter@andremarinpuig)

Tanto fue su buen nivel que varios medios en Inglaterra lo catalogaron como uno de los mejores delanteros de toda la premier. Desde aquel incidente que lo marginó de las canchas por un largo tiempo, pasaron 258 días para que Raúl volviera a ver acción en un partido oficial del máximo circuito en Inglaterra. Pese a la gran gravedad de su lesión y estar en duda su continuidad en el mundo del fútbol, salió avante y se dijo sentir como un jugador nuevo con hambre de goles.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar