Manu Ginóbili fue a ver a San Antonio Spurs el día en que los fanáticos rompieron un récord de asistencia

El equipo se encuentra celebrando su 50 aniversario. En su duelo contra los Golden State Warriors, el público ovacionó al deportista argentino

Guardar
(@Hoophall)
(@Hoophall)

Este viernes tuvo lugar el duelo entre San Antonio Spurs contra los Golden State Warriors en la NBA, el mejor torneo de basquet del planeta, en un encuentro tan esperado que logró batir el récord de público para un juego del certamen. En el lugar se hicieron presentes iconos de los Spurs, entre los cuales se destacó Manu Ginobili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, quién compartió algunos momentos de la noche en su perfil de Instagram. Junto a Manu estuvo presente además David Robinson, otro histórico de San Antonio.

La presencia del argentino no pasó desapercibida en la multitudinaria noche: fue ovacionado por los espectadores, que sobre el final mantuvieron la algarabía y hasta hicieron la clásica “ola” en las tribunas, pese a que su equipo llegó a perder por 39 puntos en el último cuarto.

El récord de público marcado durante el duelo celebrado este viernes indica que en total, se dieron cita en el Estadio 68.323 espectadores. A pesar de la masiva concurrencia, en el plano deportivo no todo resultó positivo para el equipo dado que sufrieron una fuerte derrota contra los Golden State Warriors.

0 seconds of 6 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:06
00:06
 

En uno de los primeros videos que subió a la red, el ex jugador argentino de la NBA mostró que había llegado temprano y aún no había público. Sin embargo, minutos después hizo distintas capturas mostrando de manera orgullosa su visita para ver el histórico y multitudinario marco del encuentro.

Pese al resultado del partido donde los San Antonio Spurs finalmente perdieron ante Golden State Warriors, Ginobili remarcó que el encuentro se vivió con una “gran atmosfera” donde los jugadores hicieron un “trabajo increíble”. Minutos después compartió imágenes de un estadio repleto de personas y consideró que el evento “fue increíble”. De esta forma, el propio Ginóbili se encargó de exhibir su entusiasmo a través de distintas historias de Instagram, haciendo el paso a paso de la noche.

Te puede interesar: LeBron James puso a Manu Ginóbili en la cima de los jugadores internacionales de la historia NBA: el análisis de qué lugar ocupa

Manu Ginobili fue a ver
Manu Ginobili fue a ver a San Antonio Spurs (Fuente: Instagram)

Minutos después del partido, el deportista argentino felicitó a su ex equipo y remarcó en Twitter: “+68k personas en el edificio! Los aficionados de los Spurs son otra cosa! ¡Felicitaciones a todos los que hicieron que esto sucediera!” expresó la estrella argentina, quien se retiró de la actividad profesional en el año 2018, a los 41 años. Luego, Manu siguió compartiendo videos de distintos momentos de la noche.

Los Spurs celebran este año el 50 aniversario desde que llegaron al Álamo en 1973. Por tal motivo, las conmemoraciones iniciaron durante octubre del año pasado, momento en que homenajearon al propio Manu Ginobili, uno de los integrantes del legendario “Big Three” junto a Tim Duncan y el francés Tony Parker que en 2022 ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto.

0 seconds of 6 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:06
00:06
 

Como parte de las actividades que se hicieron con motivo de su aniversario, los Spurs jugaron un partido en Ciudad de México en diciembre y en abril se enfrentarán en Austin a los Portland Trail Blazers y a los Minnesota Timberwolves. Además, al tratarse de un aniversario significativo por cumplir medio siglo de vida, los cinco veces campeones de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) organizaron fiestas antes y después del partido, incluyendo fuegos artificiales, informó EFE.

De esa manera, la derrota no opacó los festejos de San Antonio. De hecho, cuando las pantallas del Alamodome mostraron a Ginóbili, los aficionados lo saludaron efusivamente, sin importar el marcador.

Seguir leyendo:

Guardar