Al futbolista francés Karim Benzema le ha venido bien el cambio de año, ya que el 2022 lo tuvo como ganador del Balón de Oro pero también como protagonista de una gran polémica con Francia en el Mundial de Qatar. El delantero del Real Madrid se perdió el torneo por lesión y prefiere dejar atrás esa frustración para enfocarse directamente en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona de este domingo.
“Lo que pasó, ya está. Lo más importante es el partido de mañana. Estoy listo. Me enfoco en el partido de mañana y el resto es pasado, complicado, pero ya está. Estoy enfocado en mi papel”, dijo en una rueda de prensa al choque con el Barça que se disputará en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.
Benzema, que había estado marginado por un escándalo de chantaje contra un compañero y no fue campeón en 2018, tuvo una lesión a días del inicio de la Copa del Mundo que lo dejó afuera del certamen. Un problema físico que generó mucha polémica y terminó sacándolo del equipo antes del debut con Australia.
“Ese no es el tema de mañana, lo siento; no te puedo hablar más de Francia y del Mundial. Si me preguntas del partido de mañana te puedo responder, de lo otro, no. Después del año pasado, que fue muy importante para mí, tuve varias lesiones y necesitaba el tiempo para regresar. Estoy en buen camino, en una forma muy buena. Me siento muy bien”, completó.
Además, sobre las críticas hacia su figura tras una primera mitad de la temporada en la que apenas participó con el equipo, Benzema tuvo una respuesta tajante: “Eso es... no miro las cosas así. Sé lo que hago y lo que representa el Real Madrid para mí. Nunca voy a dejar a mi club por otras cosas. Estaba lesionado y yo quería jugar los partidos para ayudar a mi equipo”.
Por otra parte, Benzema también fue consultado sobre el estado actual de su relación con Cristiano Ronaldo, ex compañero suyo en el cuadro merengue, quien visitó el entrenamiento del Real Madrid y generó controversia porque no se lo vio cerca del delantero francés ni se publicó ninguna foto de ambos. “No necesitamos una foto para decir que somos amigos. Eso es de Instagram, Twitter... yo no necesito eso. Estuvo en el entrenamiento, pero no tuvimos mucho tiempo. Ojalá pueda verlo mañana para hablar con él”, argumentó.
Y por último, en la previa al choque con el FC Barcelona, valoró que la gente de Arabia Saudita los apoye. “Es un país muy bonito. Todos los que viven aquí están muy contentos de que estemos aquí y ojala mañana podemos ganar un trofeo importante para nosotros”, declaró.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo: