Emiliano Dibu Martínez volvió a ser clave para el Aston Villa este viernes en una nueva victoria del equipo del español Unai Emery en la Premier League. El arquero argentino fue artífice de dos atajadas fantásticas que despertaron la ovación del público y lo consolidaron como la gran figura del encuentro ante Leeds United por 2 a1 en el que su compatriota, Emiliano Buendia, marcó uno de los goles.
El cuadro local abrió el marcador rápidamente. En apenas 3 minutos ya ganaba por el tanto del jamaiquino Leon Bailey y, en el segundo tiempo, estiró la diferencia por el grito de Buendia, quien aprovechó un rebote del guardameta francés Illan Meslier, para meter el cabezazo y festejar con su gente. Más tarde, Patrick Bamford descontó para el visitante y le puso algo de suspenso al encuentro, pero de nada sirvió.
Martínez tuvo dos intervenciones vitales. La primera, sobre el cierre de la primera mitad, cuando el Leeds pudo elaborar una muy buena acción ofensiva de izquierda a derecha que terminó con un centro bajo del lateral Luke Ayling que cruzó toda el área para encontrar a Jack Harrison. El inglés, que arremetió por detrás de todos sin marca, punteó el balón con la pierna izquierda en el área chica, pero se encontró con Dibu, que había volado para evitar la caída de su arco al agigantarse en la adversidad.
*La segunda atajada de Dibu, clave para la victoria de Aston Villa
La otra brillante intervención del argentino fue cuando iban 7 minutos del complemento y una recuperación alta le permitió a Leeds encontrar desacomodada a la defensa de Aston Villa. La acción la definió Degnand Wilfried Gnonto, que dominó por el sector izquierdo, se acomodó para su derecha en la puerta del área y buscó el disparo a colocar al segundo palo. Fueron las manos de Martínez, nuevamente salvador, los que evitaron el tanto del jugador italiano y provocaron las felicitaciones de sus compañeros.
La actuación de Dibu fue tan importante que cuando el árbitro Michael Oliver pitó el final, varios jugadores del Aston Villa se giraron para ir a abrazarlo. Es que sin él, su equipo difícilmente hubiese conseguido el triunfo. Ahora, el cuadro de Unai Emery marcha 11° en la tabla, a tres puntos de la zona de clasificación a certámenes internacionales, pero con dos partidos más que Liverpool. En la próxima fecha visitará al Southampton, último de la tabla de posiciones.
*El compacto de la victoria de Aston Villa sobre Leeds United en la Premier League
Seguir leyendo: