* Dybala ingresó y anotó el único gol del partido
El papel de Paulo Dybala en la Copa del Mundo fue breve pero con intervenciones fundamentales en la final frente a Francia: despejó la última pelota del segundo tiempo extra y anotó su penal en la definición. En la Roma lo recibieron con los brazos abiertos y la Joya respondió agradecido donando su medalla de campeón al museo del cuadro italiano. Este jueves, volvió a pisar el estadio Olímpico y vivió una noche soñada en la victoria 1-0 frente al Genoa por los octavos de final de la Copa Italia.
Antes del inicio del encuentro, en el campo de juego lo esperaron Bruno Conti y Lorenzo Pellegrini para hacerle entrega de una plaqueta por haber sido uno de los 26 argentinos en conquistar el Mundial. En el plano futbolístico, José Mourinho decidió dejar a Paulo en el banco de los suplentes y sacarlo a la cancha en la segunda mitad en caso de ser necesario. La visita se plantó defensivamente y logró mantener el 0-0 hasta el entretiempo.
El entrenador portugués envió a la cancha a Dybala en el inicio de la segunda parte y en un puñado de minutos, la Joya plasmó su nombre en el marcador. El salido de Instituto de Córdoba recibió el balón, comenzó a encarar hacia el arco de Josep Martínez y con un potente remate le venció la resistencia a las manos del guardameta. El autor del gol saltó los carteles para celebrar con la gente y hasta tenía preparada una dedicatoria especial: una gorra negra característica del productor musical, Bizarrap, que acaba de lanzar un nuevo hit con Shakira.
Mourinho realizó varias modificaciones, llenó el mediocampo de volantes y la Roma mantuvo la posesión del balón durante gran parte de la segunda mitad para cerrar su pase a la siguiente ronda. El gol de Dybala fue suficiente para recordar que el Giallorossi tiene un nuevo ídolo esta temporada, que José confía en él y que si está a este nivel puede marcar la diferencia en todas las competiciones. Cuarenta y cinco minutos fueron esta vez suficientes para una vez más cautivar a los fanáticos que llenaron las gradas con banderas que decían “Ti amo Dybala”.
Los dirigidos por el entrenador luso esperan por el vencedor entre Napoli y Cremonese en la siguiente ronda. Antes del siguiente duelo copero, aparece por la Serie A los duelos frente a la Fiorentina el domingo 15 de enero y contra el Spezia, el 22 del mismo mes.
EL RESUMEN DE ROMA 1 - 0 GÉNOA
Seguir leyendo: