La selección mexicana emprendió la búsqueda de un nuevo director técnico después del fracaso que sumó en el Mundial de Qatar 2022 con la dirección de Gerardo Tata Martino. Ahora, entre los posibles aspirantes al puesto de director técnico del Tri es Miguel Herrera.
Meses atrás, el Piojo Herrera mostró su interés por suplir al Tata Martino una vez que se terminara su proceso mundialista. Así que, cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la renuncia de Martino, Miguel no desaprovechó la oportunidad para candidatearse.
De nueva cuenta, el ex técnico de Tigres mostró su entera disposición por ser el siguiente entrenador del equipo Tricolor y ser parte del proceso mundialista que se realizará en México en 2026. Durante su participación para el programa Ahora o Nunca de ESPN, Miguel Herrera confirmó que siempre estará dispuesto para tomar las riendas de la selección mexicana.
El ex futbolista expresó que siempre ha mostrado interés por volver al Tri, por lo que dijo abiertamente que quiere ser director del equipo mexicano por la relevancia que tiene dentro de su carrera profesional.
“La verdad lo puedes decir, yo quiero ser el técnico, ¡claro que quiero ser el técnico de la selección! siempre lo he dicho. La selección para mí siempre ha sido importante”
Luego de que fue cesado de su cargo en el club Tigres, Herrera se quedó sin equipo pues hasta la fecha ningún otro club de la Liga MX lo ha contactado para hacerse de sus servicios, motivo por el cual agregó que cuando tiene proyectos les dedica el tiempo adecuado, pero si ahora tiene una mínima posibilidad de llegar a la Selección Nacional, estará trabajando para ello.
Y es que desde la perspectiva de Miguel, lo principal que necesita el combinado nacional es apoyo, por lo que agregó que si él no es el elegido, quien sea que llegue tendrá su apoyo.
“Cuando tengo proyectos, estoy trabajando, obviamente tengo que pensar en dónde estoy. Pero, por supuesto, si viene una posibilidad de estar en selección, vamos a esperar; y como lo he dicho, si no soy yo, el que decidan que sea hay que apoyar, hay que apoyar porque la selección lo único que necesita es apoyo”, reiteró.
Finalmente argumentó que si en México quieren que el futbol progrese, la base fundamental es el de apoyar al Tri, según el Piojo Herrera. Por lo que cerró su intervención reiterando su accesibilidad para tomar al equipo azteca y dar “el golpe de autoridad” que necesita el balompié nacional.
Miguel Herrera insistió en que si no le toca ser el entrenador, a la persona que llegue al banquillo le mostrará su apoyo pues confía en la decisión de la Federación Mexicana.
“Si queremos realmente trascender como liga, como país, en la parte del futbol, pues tenemos que apoyar a la selección porque la selección tiene que dar un golpe de autoridad. Entonces, estoy listo y ellos decidirán, si soy yo trataré de hacer lo mejor posible para dar ese golpe de autoridad; y el que sea llamado, pues apoyarlo”.
En una perspectiva realista, si el ex técnico del club América no llegara a ser elegido por la FMF, argumentó que la apuesta de las autoridades deportivas debe de ser por un técnico mexicano, por lo que reconoció que Nacho Ambriz, Jaime Lozano, incluso Hugo Sánchez podrían ser los idóneos para el puesto.
SEGUIR LEYENDO: