El tenista español, actual número 1 del ranking ATP, Carlos Alcaraz confirmó que será parte del Argentina Open que se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis entre el 11 y el 19 de febrero.
El joven de 19 años lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter junto a un video en el que aseguró que tiene “mucha ilusión” de poder estar en Argentina y jugar dicho torneo. La organización del evento también se hizo eco de sus palabras y le contestó: “Te esperamos”. Esta será la primera vez que el palmareño dispute la competencia.
Alcaraz hizo historia en el tenis mundial al convertirse en el líder del ranking más joven de la historia tras consagrarse en el último US Open después de vencer en la final al noruego Casper Ruud. Con solo 19 años, 4 meses y 6 días, superó la marca de Lleyton Hewitt, que lo logró con 20 años, 8 meses y 23 días.
Las entradas para ver la vigésimo tercera edición del evento pueden obtenerse a través de una plataforma digital y en las boleterías del estadio.
Con el anuncio del español se amplía la lista de confirmados que por ahora ya cuenta también con el representante nacional Diego Schwartzman, el austríaco Dominic Thiem, ganador de las ediciones de 2016 y 2018, el británico Cameron Norrie y el italiano Lorenzo Musetti, quien debutará en Buenos Aires.
Esta noticia llega después de que el propio tenista diera de baja su presencia en el Abierto de Australia por una lesión en la pierna derecha informando que hizo “un gesto fortuito y forzado entrenando”.
“Había trabajado duro para llegar en mi mejor nivel a Australia, pero desgraciadamente no podré jugar”, en el evento de preparación en Kooyong este año y el primer torneo de Grand Slam, publicó en Twitter. “Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante”, añadió.
Ese fue el segundo revés para el español en meses recientes. Alcaraz cortó su campaña en noviembre tras sufrir un desgarre en el músculo abdominal en el Masters de París. Esto obligó a que se de diera de baja de las Finales de la ATP y de las Finales de la Copa Davis. Aún así, cerró el 2022 con un récord de 57-13 y cinco títulos individuales.
Cabe mencionar que él, junto a Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud (cuya participación en el Argentina Open continúa siendo una incógnita) conforman el primer podio mundial de la clasificación de la ATP en 2023, que no registra cambios respecto al que finalizó el año pasado.
Seguir leyendo