El defensa de Cruz Azul de la Liga MX, Julio César Domínguez, ya recibió un castigo por parte de la directiva del club luego de la fiesta con temática de narcotráfico que organizó el pasado 6 de enero para celebrar el cumpleaños número 12 años de su hijo.
De acuerdo con ESPN, el equipo ha decidido enviar tres partidos a la tribuna al ‘Cata’, además de imponerle una sanción económica que “por razones de seguridad” no se quiere dar a conocer públicamente.
Cabe mencionar que el defensa de 35 años y segundo capitán de “La Máquina” ya cumplió el primero de sus tres partidos de sanción el domingo pasado ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Clausura 2023, pues a pesar de que hizo el viaje a Tijuana con el resto del equipo, no fue convocado por el entrenador Raúl Gutiérrez. En dicho encuentro el marcado fue un empate a un gol.
Esto quiere decir que Domínguez no saldrá a la banca este sábado ante Rayados de Monterrey, cuando los celestes haga su presentación en el Estadio Azteca en este torneo, mientras que tampoco jugará en la visita en Aguascalientes contra los Rayos del Necaxa en la Jornada 3, el próximo 21 de enero.
La narcofiesta de @catadominguez04:
— Antonio Nieto (@siete_letras) January 8, 2023
Con gorras de la Chapiza y Joaquín Guzmán Loera junto con la indumentaria del @CruzAzul así le festejaron el cumpleaños al hijo de 12 años del jugador.
Una vergüenza.
Un ejemplo TERRIBLE para los niños de este país.
Cuánta ignorancia. pic.twitter.com/aNMYQbl7x6
El ‘Cata’ podrá volver a jugar, si así lo decide el director técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, hasta la Fecha 5 contra los Tigres de la UANL, el día 4 de febrero en el Estadio Azteca, ya que el duelo de la Jornada 4 ante Querétaro FC todavía no tiene una fecha definida.
Las fuentes consultadas por ESPN aseguraron a este medio que tanto el comunicado escrito que publicó Domínguez el sábado anterior en su cuenta de Instagram, como el video en el que se dirigió este martes a la opinión pública fueron escritos por el club celeste con la aprobación de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Y es que, pese a las exigencias y señalamientos que se dieron hacia el jugador por este suceso, la Federación Mexicana de Fútbol en conjunto con el Cruz Azul, optaron por no hacer más grande el problema y simplemente brindarle apoyo y cierta capacitación al futbolista para que termine de comprender su error y el tema tan profundo en el que se metió, además de exigir al “Cata” una explicación pública por su decisión.
Tal como se expresó en el informe, la justificación para investigar al defensa central es por haber infringido el código de ética de la Liga MX, ya que en él se enuncia una serie de comportamientos y conductas que debe mantener cualquier miembro de algún club mexicano en torno a temas religiosos, políticos y de violencia en México.
Por su parte, el jugador cumpliendo con las condiciones del club, expuso a través de un video es que la idea original de la fiesta de su hijo era en relación a un videojuego popular entre los jóvenes y no al narcotráfico, en consecuencia lamentó que se malinterpretara su reunión familiar en la que festejó el cumpleaños de su hijo Matías.
Además justificó el motivo por el cual los niños llevaban armas de juguete, las cuales correspondían a una dinámica de laser tag que contrató el futbolista mexicano para el entretenimiento de los invitados, según el defensa central.
Insistió en que fue un evento privado, por lo que apuntó que dichas imágenes no tienen que ser relacionadas a su carrera en el futbol mexicano y a su equipo, ya que recalcó que fue algo ajeno a su profesión deportiva.
SEGUIR LEYENDO: