Poco a poco los diferentes pilotos de la Fórmula 1 empezaron a retomar actividades para la pretemporada del máximo circuito de velocidad después del periodo vacacional de diciembre. En Red Bull Racing, Sergio Pérez y Max Verstappen han retomado los entrenamientos y han compartido detalles de ello en redes sociales.
Pero, antes de saber cómo llegan ambos pilotos, la principal incertidumbre es conocer cómo está la relación entre la dupla de corredores pues luego del polémico cierre de la Temporada 2022 —que dejó entrever una fricción de Checo Pérez con Verstappen en el Gran Premio de Brasil— una de las prioridades del equipo es mantener la armonía entre sus pilotos.
Sin embargo, Christian Horner, director de Red Bull, compartió algunos detalles de cuáles son las prioridades en la escudería del Toro Rojo y que involucra directamente a ambos corredores. A pesar de que la relación de Checo con Verstappen sería la prioridad, para el jefe de la escudería lo principal es mantenerse unidos para competirle a Mercedes y a Ferrari.
Durante una entrevista para GPFans, Horner apuntó en que confía en que el problema en Sao Paulo ya quedó en el olvido, por lo que los planes de la escudería se concentrará en seguir colaborando como equipo para evitar que Ferrari o Mercedes les compliquen el gran paso que han tenido en los últimos años dentro de la Fórmula 1.
Desde la perspectiva de Christian Horner, los objetivos primordiales de Red Bull es el de mantener el éxito de la dupla Checo-Max sin importar los problemas que tuvieron en el pasado o que se han presentado desde que el tapatío se incorporó a la escudería.
Para el jefe de mecánicos de la escudería austriaca, lo principal será mantenerse unidos pues el trabajo de ambos pilotos se volvió fundamental dentro de Red Bull, por lo que apostarán por una fórmula similar de cara a la temporada 2023.
“Necesitamos trabajar en equipo para vencer a nuestros oponentes. Han sido la pareja más exitosa que hemos tenido y creo que harán un gran trabajo para nosotros”
Y es que cuando se le cuestionó sobre el problema en Brasil insistió en que la situación se resolvió. “Absolutamente, lo que tuvimos en Brasil fue un problema”, apuntó.
Por otra parte, el británico agregó que en su momento dialogaron sobre la situación y de manera muy madura llegaron a una solución, con la finalidad de que el problema creciera más.
“Los pilotos, de una manera muy madura y abierta, lo discutimos. Lo discutimos como equipo y los dos están trabajando como miembros del equipo y continuarán”
Finalmente, Christian Horner agregó que “las lecciones se aprendieron básicamente y siempre estás aprendiendo en la vida y en cada Gran Premio que haces”, puntualizó.
Cabe apuntar que no sería la primera vez que el jefe de mecánicos de Red Bull aclara que Checo Pérez y Max Verstappen no tienen problemas, ya que días después del Gran Premio corrido en el circuito de Sao Paulo, Horner salió a explicar ante la prensa que en Red Bull ya habían hablado del problema y se disculparon por el mal entendido que tuvieron.
Horner defendió que en la filosofía de Red Bull, los problemas se hablan y se resuelven con un diálogo, por lo que lo vivido con Checo Pérez y Max Verstappen solo fue una lección más.
SEGUIR LEYENDO: