* El gran partido de Alejandro Garnacho ante Charlton Athletic
Manchester United avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) luego de un implacable 3-0 sobre Charlton Athletic en Old Trafford que tuvo como uno de los jugadores más destacados a Alejandro Garnacho. El delantero de 18 años volvió a ser imparable para sus defensores como extremo izquierdo y, pese a no marcar goles ni dar asistencias, fue desequilibrante y solidario con sus compañeros.
El jugador nacido en Madrid, que posee la nacionalidad argentina y ya fue convocado por Lionel Scaloni, volvió a ser titular en el equipo de Erik Ten Hag junto con Lisandro Martínez, quien ayudó a mantener el arco de Tom Heaton invicto. Al minuto de juego, Garnacho encaró por banda izquierda, dejó en el suelo a un rival y envió un centro atrás dentro del área para la llegada de Diogo Dalot. El portugués mandó la pelota por encima del travesaño.
El extremo, quien se ganó un lugar luego de la salida de Cristiano Ronaldo, fue el jugador que más gambetas exitosas tuvo en el partido, con cuatro, y además obtuvo siete duelos ganados que lo convirtieron en una de las figuras de la cancha. El United no tuvo problemas ante un rival de una categoría inferior y terminó goleando con tantos del brasileño Antony (21 minutos) y el inglés Marcus Rashford (90 y 94).
En otras de sus intervenciones ofensivas, Garnacho tuvo una gran chance a los 65 minutos para poner el 2-0. Un pase preciso del escocés Scott McTominay, lo dejó mano a mano con un defensor, al que se sacó de encima para rematar de derecha al arco. El arquero Ashley Maynard-Brewer se estiró y sacó la pelota al córner.
* Lo tuvo Garnacho. El delantero de Manchester United remató al arco, pero el arquero le ahogó el grito de gol
Ante tan buena presentación del hispano-argentino, los aficionados del United lo ovacionaron en medio del partido con un grito que bajó desde las tribunas: “Viva Garnacho”. Los fanáticos de los Red Devils también apoyaron, como en cada partido, a Lisandro Martínez, a quien apodan el Carnicero. Al defensor central de la Scaloneta ya le habían hecho una bandera con los colores de la Argentina y una cuchilla en honor a su mote.
Por otra parte, Lisandro demostró firmeza en cada pelota disputada y junto con Harry Maguire no pasaron sobresaltos ante Charlton. El defensor entrerriano de 24 años estuvo atento en los cruces para abortar cualquier ataque peligroso del rival y hasta le anularon (bien) un gol en el que definió pinchando el balón.
Manchester United continúa en carrera en las copas nacionales: está en semifinales de la Carabao Cup y además, viene de vencer 3-1 al Everton por la tercera ronda de la FA Cup inglesa. En cuanto a la Premier League, que lidera el Arsenal con 44 puntos, los rojos comparte el tercer puesto con Newcastle (35) y siguen de cerca los pasos del escolta, Manchester City (39).
* El resumen del triunfo del Manchester United ante Charlton
Seguir leyendo: