En la previa del duelo por la semifinal de la Supercopa de España que enfrentará al Real Madrid y Valencia, la prensa revivió una vieja rencilla entre los entrenadores de ambos equipos, que compartieron los colores del Napoli como directores técnicos. Carlo Ancelotti reconoció que hubo problemas personales con Genaro Gattuso tras su salida el 10 de diciembre de 2019 del club del sur de Italia.
“Hemos pasado momentos muy bonitos. Hemos ganado dos Champions Leagues, hemos pasado algunos años que yo recuerdo para siempre. No siempre la relación sigue siendo buena. Hemos tenido problemas, que son personales y no quiero hablar de esto”, contestó el DT del Merengue con algún gesto incómodo ante la consulta en conferencia de prensa sobre su destitución de la institución celeste.
Cuando Ancelotti fue removido del cargo por el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, inmediatamente asumió Gattuso, campeón del mundo como jugador con la selección azzurra en 2006 y emblema del Milan, donde levantó dos Champions League y un Mundial de Clubes en 2007. Allí comenzó la bronca porque, según medios italianos, Rino ya tenía arreglado el contrato con Carletto en el puesto.
Al DT del Valencia también le consultaron sobre la tensa situación que se vivió hace unos cuatro años y reconoció el problema entre ambos, pero que ya quedó en el pasado: “No hay nada personal. Cuando yo entré a Napoli y empecé a trabajar en ese momento la prensa y la televisión decían que el equipo estaba bien o estaba malo... Hemos tenido un problema, pero él sabe que tengo mucho respeto. Lo respeto mucho y no tengo nada de qué hablar. Es un problema de trabajo. Hemos ganado mucho, estamos hablando de un entrenador admirado en el mundo, desde lo humano y futbolístico. Y tengo mucho aprecio”.
La situación ahora es diferente, pero en el invierno europeo de 2019 causó gran impacto el desembarco de Gattuso en reemplazo de Ancelotti, dos ídolos de los italianos. “Tuve que aclarar las cosas con Carlo. Quería llamar a Ancelotti, lo hice esta mañana. No fueron días fáciles”, declaraba en aquel entonces en el medio Calcio Napoli 24 el flamante DT. Y continuó. “Siempre ha sido educado y amable, tuve la reconfirmación del hombre Ancelotti. Una vez más ha demostrado ser un gran hombre. Espero tener el 10% de su carrera”.
El actual entrenador blanco, de enorme trayectoria en el fútbol internacional, replicó en aquellos tiempos: “Esto es parte del juego, es normal. Rino es un hermano”.
Este miércoles, en el Estadio Internacional Rey Fahd de la capital de Arabia Saudita, Ancelotti y Gattuso, cada uno en su equipo, buscarán un lugar en la final de la Supercopa de España. Dos “hermanos” que volverán a verse las caras luego de su antigua disputa.
Seguir leyendo: