A menos de diez días para que se cumpla un mes de la coronación de Argentina en el Mundial Qatar 2022, los fanáticos albicelestes siguen disfrutando de imágenes inéditas o poco conocidas de la histórica final ante Francia en el estadio Lusail.
En las últimas horas, un par de videos se volvieron virales y causaron furor en las redes sociales. Se tratan de dos momentos que marcaron por siempre a la selección argentina porque involucra a dos de los principales artífices de la consagración: Lionel Messi y Lionel Scaloni.
El capitán y mejor jugador del mundo se pudo sacar la espina no solo de ser campeón con la selección mayor, como ocurrió con la Copa América en 2021 ante Brasil en el estadio Maracaná y luego frente a la campeona europea Italia en la Finalissima en el estadio Wembley, sino que le sumó el trofeo más preciado por los futbolistas: la Copa del Mundo.
Fue un final electrizante porque Argentina ganaba cómodamente por 2 a 0, luego Kylian Mbappé lo empató en una ráfaga y aunque Messi puso el 3-2 necesario para la coronación en el segundo tiempo suplementario, otra vez el delantero francés niveló para llevar la definión a los penales en el último suspiro.
Desde los doce pasos, Dibu Martínez se hizo gigante una vez más tapando penales, provocando que otros lo lanzaran afuera y Gonzalo Montiel le puso la frutilla al postre convirtiendo el penal decisivo que le brindó el tercer título mundial a la Argentina luego de 36 años.
De inmediato, todos los ojos se posaron en Lionel Messi, quien cayó de rodillas y automáticamente fue tapado por sus compañeros. Nadie más que La Pulga se merecía tamaña consagración, y esto pareció saberlo Kylian Mbappé que fue al primero que miró al consumarse la victoria. Ese acto reflejo fue el de millones de aficionados amantes del fútbol que desplegó Messi durante tantos años.
El otro video que causó furor en las redes sociales tiene como principal protagonista a Lionel Scaloni, el mejor entrenador de selecciones del mundo. Aunque no contaba con experiencia previa, el nacido en Pujato se ganó la confianza del grupo luego de una profunda renovación y también del público, en base a un conjunto de jugadores que al buen estilo de juego, le sumó sacrificio y humildad.
A Scaloni le costó desahogarse, pero cuando lo logró, lo hizo con una naturalidad asombrosa. Parecía un hincha más. Como ocurrió en la caravana de festejos por la Ciudad de Buenos Aires, el entrenador explotó de alegría en el estadio Lusail. De cara a una de las cabeceras, y frente al nutrigo grupo argentino, saltó, cantó y se abrazó con todos los jugadores.
Ese video que se volvió viral lo muestra enloquecido y quien lo toma del cuello es Nicolás González, quien luego completa el abrazo con sus compañeros. Este no es un detalle menor ya que el delantero de la Fiorentina fue uno de los últimos jugadores que el director técnico cortó de la lista. Ocurrió en los entrenamientos que el plantel realizaba en Qatar, a días del debut mundialista.
Esto no hizo más que confirmar lo que todos ya saben: la ascendencia que Lionel Scaloni tiene en el grupo y el respeto que los propios jugadores le retribuyen.
Seguir leyendo: