El presidente de la Conmebol reveló qué le dijo a Messi durante la premiación en el Mundial de Qatar

Alejandro Domínguez dio detalles del diálogo que mantuvo con el astro rosarino en la premiación de la Copa del Mundo. El sueño del directivo es ver a La Pulga jugar la Libertadores

Guardar
El titular de la Conmebol junto a Lionel Messi en la Copa del Mundo de Qatar
El titular de la Conmebol junto a Lionel Messi en la Copa del Mundo de Qatar

El mejor jugador del planeta es admirado por todas las personalidades que integran el mundo del fútbol. Autoridades, colegas, entrenadores y simpatizantes sueñan con observar a Lionel Messi en acción. Y un claro ejemplo fue el que protagonizó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien en plena ceremonia de premiación durante el Mundial que se disputó en Qatar, le disparó una sugerencia que provocó la sonrisa cómplice de la Pulga.

El titular de la entidad continental reveló que le pidió al astro rosarino que venga a jugar la Copa Libertadores de América porque es la “única” que le falta ganar en su carrera como futbolista, tras coronarse campeón con Argentina en Medio Oriente. “Messi mostró lo que es su carrera impecable y un futuro en el que todavía podrá ganar más cosas. A Messi le pedí que venga a jugar la Libertadores, porque es la única que todavía no ganó”, detalló el directivo sobre su diálogo con la leyenda internacional en Doha.

En este sentido, los fanáticos de Newell’s se ilusionan con tener entre sus filas al histórico goleador argentino, pero para ello la entidad leprosa debería clasificar para la competición más codiciada de América en 2024, año en el que finaliza su vínculo con el PSG.

El funcionario también le hizo un guiño a Ángel Di María para que emigre de Europa y se acerque a la región paraa “jugar en Sudamérica”, aunque tiene contrato vigente con la Juventus de Italia. Por otro lado, Domínguez reiteró en diálogo con ESPN que los nuevos premios de la Libertadores y la Sudamericana ayudarán a los clubes “a competir en un alto nivel”. Es que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana alcanzarán cifras récord en sus premios, dado que el monto total a distribuir se acercará a los 300 millones de dólares.

*La palabra del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez

De acuerdo al comunicado oficial, habrá un 23% de aumento en el pago a los clubes con respecto al año pasado. Cabe recordar que la Copa Libertadores venidera contará con la presencia de Boca, Racing, River, Argentinos, Patronato y Huracán (iniciará la segunda fase) y la Copa Sudamericana tendrá a Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes LP y San Lorenzo. En tanto, el Xeneize será representante argentino en la Copa Libertadores femenina 2023.

“Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global y por eso a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina”, afirmó el directivo. Y agregó: “El Consejo Ejecutivo nos autorizó a poder llegar hasta a un monto de 300 millones de dólares. Cuando comenzamos en 2016, el total que distribuía era de 70 millones de dólares”, agregó el funcionario paraguayo.

El titular de la Conmebol explicó que habrá un pago por “participación y mérito deportivo”, como así también un plus para el equipo ganador en cada partido de 300 mil dólares. Así sucederá al resto de las etapasEl campeón podría acumular casi 30 millones de dólares en Libertadores y casi 10 y medio millones en Sudamericana”, apuntó Domínguez.

SEGUIR LEYENDO

Guardar