Lo conseguido por los dirigidos por Lionel Scaloni quedó grabado a fuego en la memoria de todos los argentinos al vencer a Francia por penales y bordar la tercera estrella en el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino.
Tras una seguidilla de festejos a lo largo y ancho del país, los futbolistas regresaron a sus clubes para volver a enfocarse en las distintas competencias. Sin embargo, la alegría perdura y en muchos casos es eterna, ya que decidieron inmortalizarla en sus cuerpos con un tatuaje.
Al igual que como sucedió con Ángel Di María, Emiliano Dibu Martínez y Alejandro Papu Gómez, entre otros, Rodrigo De Paul optó por la tinta para tener siempre presente la gesta conseguida ante los de Didier Deschamps en el Estadio Lusail de Qatar.
El mediocampista decidió tatuarse en la zona del cuello la fecha en la que se llevó adelante la definición ante los vencedores en Rusia 2018: 18/12/22.
Esta fecha se pudo observar, y rápidamente convertirse en viral tras una foto que le sacaron al volante surgido de la cantera de Racing Club de Avellaneda mientras se dirigía hacia el banco de suplentes en la previa al partido del pasado domingo ante Barcelona en el Estadio Cívitas Metropolitano. El argentino no salió del banco de relevos en la derrota por 1 a 0 ante los catalanes producto de un tanto de Ousmane Dembélé.
En el caso del Fideo, el jugador de Juventus de Italia optó por tatuarse sobre su pierna derecha la copa ganada en el Mundial de Qatar 2022. El Dibu, por su parte, se hizo el trofeo del certamen en la zona de la pierna con la que contuvo el remate clave del delantero Kolo Muani. También colocó la frase “Que la pasión te lleve a la gloria” y los números “6, 8, 12 y 18″, en alusión a los dorsales de sus amigos Germán Pezzella, Marcos Acuña, Gerónimo Rulli y Guido Rodríguez.
El Papu se inclinó por tres dibujos en distintas partes de su cuerpo. Uno es la heroica salvada de Emiliano Martínez y el momento exacto en el que sucedió (122´ 43´´), la camiseta de la selección argentina con su apellido y el número 17 y la Copa del Mundo, junto a tres estrellas y la fecha del partido contra Francia.
“El Motorcito”, apodo que recibió De Paul por parte de varios de sus compañeros en el elenco nacional, también optó por dos mariposas al otro lado de su cuello, tatuaje que varios vinculan a su amor por su pareja, la cantante Tini Stoessel.
Estos signos elegidos por el futbolista tienen gran protagonismo en uno de los temas más famosos de la artista pop. En el videoclip de la canción “Fantasi”, en la que La Triple T comparte escena con el cantante de origen colombiano Beele, se puede ver una gran cantidad de estos insectos.
Seguir leyendo: