El “gol fantasma” que desató un escándalo en Italia: el presidente del club beneficiado pidió volver a jugar el partido

Ocurrió en la liga regional de Puglia, al sur del país, en el triunfo del Castellana ante el Noicattaro. Video

Guardar
El árbitro convalidó un gol fantasma en el partido por la liga regional entre Castellana y Noicattaro

Una situación insólita e increíble en estos tiempos llenó de bronca e injusticia a los jugadores del Noicattaro, equipo de fútbol de la Primera División amateur de la región de Puglia, en Italia, luego que el árbitro del encuentro válido por la fecha 14 del certamen convalidara un “gol fantasma” con el que el club Calcio Castellana ganó el partido.

El delantero del Castellana remató desviado con el botín zurdo tras recibir un pase que lo dejó cara a cara con el arquero. La pelota dio claramente en la parte externa de la red, pero el referí dio por válido el supuesto tanto. Los jugadores del conjunto beneficiado comenzaron a festejar el 1-0, que se mantendría hasta el final del partido, mientras el conjunto de camiseta roja rodeaba al juez pidiendo explicaciones.

La noticia se hizo viral rápidamente y trascendió los medios locales. Tan grosero y evidente fue el error del árbitro italiano que Giuseppe Pellegrino, presidente de la ASD Calcio Castellana, emitió un comunicado avergonzado por el suceso ocurrido el pasado 8 de enero y hasta solicitó que el encuentro vuelva a disputarse, al tratarse de un acontecimiento “lamentable”.

“Como se ha podido comprobar claramente, fue un mero error visual del árbitro, que erróneamente vio entrar el balón en el arco, atribuyéndonos el gol, y en consecuencia nos hizo ganar el partido. Esta evidencia está certificada por los numerosos videos e imágenes fijas que han aparecido en nuestro sitio de Facebook. Debo señalar el júbilo simultáneo de algunos de nuestros jóvenes jugadores, que se vieron envueltos en una excesiva tensión emocional, alabando el gol y contribuyendo de esta manera a que la situación fuera muy confusa, que luego se traducía en empujones, insultos y amenazas de los jugadores de Noicattaro hacia los nuestros”, firmó el titular de la institución italiana, según publicó el medio tuttocampo.it.

Arrepentido por el fallo arbitral, Pellegrino, continuó con su descargo: “Me gustaría subrayar, sin embargo, que no está en la tradición futbolística de nuestro club, que cuenta con una historia de 90 años, operar con engaño o comportamiento antideportivo, tanto en casa como fuera de casa, en todo caso, durante nuestro deporte o actividad, sabemos bien lo que significa soportar maltratos, amenazas o decisiones injustas por parte de los árbitros, pero siempre nos hemos enorgullecido de ello, y por ello siempre caminamos con la frente en alto, jugando y siendo apreciados y respetados por muchos futbolistas”.

“Volviendo al episodio, quisiera pedir disculpas por lo ocurrido en mi nombre y en el de todos los directivos y, malinterpretado en la cancha por alguien que ha pecado de inexperiencia. Por tanto, con el consentimiento unánime de este grupo que tengo el honor de presidir, solicito de oficio a las Autoridades Deportivas poder volver a disputar el partido si ello fuera posible, para no dejar ninguna mancha en nuestra militancia de diez años en los Campeonatos Amateur y al mismo tiempo para notificar inmediatamente nuestra decisión también a la prensa. Confiado en una benévola aceptación de este pedido, le envío un cordial saludo”, cerró el directivo.

Seguir leyendo:

Guardar