El desesperante rescate de un caballo de carreras en un canal con tiburones

El hecho ocurrió en Australia y, afortunadamente, el equino resultó ileso

Guardar
El hecho sucedió en Australia y no hubo heridos

Una escena de película se vivió este fin de semana durante una jornada de turf en Gold Coast, Australia, después de que una yegua golpeara contra una valla de contención antes del inicio de una carrera, lanzara a su jockey por el aire y escapara fuera del circuito rumbo a un canal en el que suele haber tiburones.

El jinete Tegan Harrison cayó a la tierra y vio cómo el animal escapaba de la pista rumbo al agua. Desorientado, el equino bautizado como Princess Lunar eligió el peor lugar posible para refrescarse ya que ese canal al que se dirigió suele tener escualos y por eso está prohibido bañarse allí.

Fueron oficiales de la competencia los que corrieron tras el caballo para sacarlo de allí y, según relatan medios locales, lo complicado fue que las patas del animal se enredaron con algunas plantas submarinas y eso complicó su rescate. Todo ocurrió en segundos ya que el miedo de los presentes era que el animal se lastimara en el barro o que fuera atacado por algún tiburón.

“El héroe fue Kenny Watson, nuestro abridor, quien se quedó en ropa interior y ayudó a esta yegua a salir del canal”, contó la periodista neozelandesa Bernadette Cooper en la transmisión de Trackside TV que se viralizó en las redes sociales.

Watson, quien no dudó en correr hacia el agua, dio su versión de los hechos: “Estábamos en camino al comienzo (de la carrera) cuando el caballo se soltó, y cuando llegué allí, ya estaba en el canal. El canal conducía a una gran abertura hacia un lago, así que tuve que llegar a ella de inmediato. La adrenalina se sentía de verdad, estábamos preocupados por lo que pudiera pasar. Simplemente hicimos lo que pudimos de la nada y afortunadamente fue lo correcto. El caballo no resultó herido. Tuve algunos cortes menores, pero lo más preocupante fue el hecho de que soy un nadador terrible”.

Scott Morrisey, entrenador de Princess Lunar, explicó en declaraciones publicadas por el portal británico The Sun, que su mayor miedo era un posible ataque al equino: “Hay muchos tiburones allí. En los meses de verano capturan mucho y algunos son bastante grandes”. Además, al día siguiente del hecho publicó en sus redes sociales una imagen comiendo junto a la yegua y agradeció a quienes la rescataron: “Hicieron un gran trabajo al llevarla hasta el otro extremo porque el agua estaba a la altura de los hombros de un caballo. Hicieron un trabajo fantástico sacándola. Todo el crédito es para ellos”.

Seguir leyendo:

Guardar