Los 26 integrantes del plantel de Argentina que tocaron la gloria en el Mundial Qatar 2022 ya están en sus respectivos clubes en la reanudación de la temporada. Cada institución se encargó de agasajar a los campeones a su manera y, en el caso de Cristian Romero, recibió una plaqueta de manos de Osvaldo Ardiles cuando pisó territorio del Tottenham Hotspur. El defensor central fue entrevistado por el sitio oficial del equipo inglés y dejó algunas reflexiones de la histórica consagración del 18 de diciembre.
La inesperada caída en la apertura del Grupo C frente a Arabia Saudita alteró de manera drástica la tranquilidad del plantel argentino, pero a largo plazo terminó siendo una base fundamental en la estructura del equipo de cara a los siguientes seis duelos. “Fue un partido raro. Creo que nos ayudó mucho perderlo para darnos aún más fuerzas. El grupo siempre fue fuerte, pero veníamos de casi dos o tres años sin caer ni una sola vez y creo que ese tropiezo en el primer encuentro nos dio fuerzas para afrontar el resto de los partidos como una final. Creo que esa fue la clave que hizo fuerte al grupo”, explicó el Cuti.
Además, a la hora de hablar sobre la final frente a Francia, resaltó un momento específico en el que los más experimentados buscaron acomodar el rumbo luego del segundo gol de Kylian Mbappé que forzó el tiempo extra: “Cuando marcaron el 2-2 pensé que por un momento estábamos en problemas. Pero fue entonces cuando los líderes de nuestro grupo, Leo Messi, Scaloni y Ángel Di María, vinieron a hablar y transmitieron mucha confianza entre nosotros. A nosotros, que somos los más jóvenes, nos hacen recuperar esa confianza y verlos correr como lo hacen con 35 y 34 años, nos dio mucha energía y creo que cuando jugamos la prórroga, la jugamos muy bien”.
A lo largo de la entrevista, no se olvidó de catalogar a la Pulga como “el mejor futbolista del planeta” y comparó la masividad de los festejos en Argentina con los países que salieron campeones en las ediciones anteriores. “En Buenos Aires fue una locura, pero en el buen sentido, porque creo que fue una de las mayores celebraciones de los hinchas, por así decirlo. El otro día vi una estadística que decía que incluso cuando Francia ganó el Mundial, o Alemania, no había tanta gente como en Argentina. Para nosotros fue lo máximo y esas cinco o seis horas que estuvimos en el autobús las disfrutamos”, concluyó.
El Tottenham viene de pasar a la cuarta ronda de la FA Cup al derrotar al Portsmouth por la mínima diferencia y ahora se verá las caras con el Preston North End el 28 de enero. Desde su regreso a Inglaterra, el Cuti fue titular en los duelos de Premier League contra el Aston Villa y el Crystal Palace, esperó en el banco de suplentes en el cotejo copero y este domingo regresará a la titularidad para recibir al puntero Arsenal.
Seguir leyendo: