Luego de permanecer una semana internado a causa del paro cardíaco que sufrió durante un partido con los Bengals, Damar Hamlin fue dado de alta y descansa en su hogar. El jugador de los Buffalo Bills de la NFL lo anunció a través de su cuenta de la red social Twitter.
“Me dirigí a mi casa en Buffalo hoy con mucho amor en mi corazón. Ver el mundo unirse a mi alrededor el domingo fue realmente una sensación increíble. El mismo amor que todos ustedes me han mostrado es el mismo amor que planeo devolver al mundo y más. ¡Más grande que el fútbol!”.
La públicación rápidamente se volvió viral y alegró a todos los fanáticos de la NFL y del deporte en general que estaban angustiados y preocupados por la salud del defensa de 24 años, quien sufrió un colapso y tuvo que ser reanimado en el campo de juego.
Damar Hamlin venía de recibir un cálido homenaje el último domingo de parte de sus compañeros de los Buffalo Bills en el triunfo ante los New England Patriots, que además le permitió a los Miami Dolphins meterse en los ‘playoffs’ seis años después. Los jugadores de los Bills lucieron camisetas especiales en homenaje a Hamlin, cuya vida estuvo en riesgo tras sufrir un paro cardíaco durante un partido el pasado lunes contra los Cincinnati Bengals.
Pero no solo los Buffalo Bills saltaron al campo llevando camisetas con el lema ‘cariño por Damar’ y su dorsal, el tres, sino también copiaron el gesto los otros equipos de la NFL antes de sus respectivos partidos de este domingo.
“Esta semana, la comunidad de Nueva York occidental, la familia de la NFL y personas del mundo rezaron por Damar Hamlin. Su recuperación nos ha devuelto ánimo y estamos agradecidos por el amor y apoyo a la familia de Damar. Hoy celebramos su recuperación, nuestro amor por Damar y nuestro agradecimiento”, dijo un portavoz de los Bills a través de la megafonía del Highmark Stadium.
El mensaje fue recibido con una sentida ovación por los cerca de 70.000 aficionados presentes, muchos de ellos con la camiseta de Hamlin y pancartas especiales. El propio Hamlin, que ya respira sin ayuda mecánica y puede hablar con sus familiares y amigos, publicó en Twitter una foto desde su habitación del hospital con el mensaje ‘Game Time’. Se le puede apreciar formando un corazón con las manos.
Y el partido no pudo empezar mejor para los Bills, uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl de este año en Arizona, con un ‘touchdown’ de 96 yardas de Nyheim Hines tras la patada inicial de los Patriots. Hacía tres años y tres meses que los Bills no conseguían un ‘TD’ de este tipo.
Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco el pasado lunes durante un partido con los Cincinnati Bengals y necesitó recibir reanimación cardiopulmonar en el campo. Se temió lo peor para el jugador, quien sin embargo tuvo importantes mejoras en los últimos días pese a encontrarse durante días en condiciones críticas. Desde su hospitalización, Hamlin ha recibido innumerables muestras de apoyo y oraciones por parte de entrenadores, jugadores y la afición en general de la NFL.
Seguidores de los Bills y de los Bengals han esperado en las afueras del hospital de la Universidad de Cincinnati por noticias positivas sobre la salud del jugador. Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, llegó a la NFL seleccionado por los Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta campaña, ha jugado en 15 partidos en los que logró 91 ‘tackles’, 63 en solitario y 1,5 capturas.
Seguir leyendo: