Nacieron en países que futbolísticamente están divididos por el clásico de Sudamérica, pero Barcelona los unió. La amistad de Lionel Messi y Neymar arrojó una serie de acontecimientos históricos que están ajenos al enfrentamiento constante que representan Brasil y Argentina en cada competición internacional.
Cuando el astro rosarino logró quedarse con la Copa América en el mítico Maracaná, las figuras mundiales dejaron una de las imágenes más lindas que entregó el deporte en los últimos años. Aquella vez, Ney se acercó al vestuario albiceleste para compartir la felicidad de la Pulga y descomprimir tanta rivalidad entre sus seleccionados.
Una situación similar ocurrió durante la última Copa del Mundo, ya que después de la eliminación del combinado que dirigió Tité, el ex Santos se alegró de la hazaña que logró el astro rosarino en la recordada final contra Francia en el certamen de Medio Oriente.
Son dos leyendas que vuelven a compartir un campo de juego en el Parque de los Príncipes. Y en las redes sociales, los dos magníficos delanteros del PSG sorprendieron con una publicación gemela en sus respectivas cuentas de Instagram. “Apenas nos conocemos”, fue la frase en portugués junto a unos emojis que marcan la ironía que acompaña la foto, en la que se puede observar a las estrellas chocando las palmas de sus manos como si estuviesen celebrando un gol.
Ambos jugadores volverán a Qatar el próximo 17 de enero en el marco de una gira del Paris Saint Germain que también incluye un partido en Arabia Saudita contra el equipo de Cristiano Ronaldo. El club francés anunció en su página oficial una nueva edición de la tradicional gira por Medio Oriente con la imagen de Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las principales figuras del plantel.
La salida desde la capital francesa hacia Doha será el 17 de enero y al día siguiente se realizará un entrenamiento con presencia de público en el estadio Khalifa, una de las sedes de la última Copa del Mundo que conquistó el seleccionado argentino con Leo como capitán y figura. Lo más destacado de la gira será el 19 de enero cuando el conjunto galo enfrente a una selección de jugadores de los principales equipos de Arabia Saudita: Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz, y Al-Nassr, flamante entidad a la que llegó el legendario goleador lusitano.
El entrenador del Al-Nassr, el francés Rudi García, adelantó, según la cadena Sky Sports, que dicho encuentro podría ser el debut de CR7 ya que todavía no pudo jugar en la liga porque el club debe liberar un cupo de extranjero. Este combinado de estrellas de la liga asiática tendrá el atractivo de que será dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya realizó el anuncio oficial la semana pasada en redes sociales. El encuentro se disputará en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad, que tiene una capacidad para más de 68 mil espectadores.
La única incógnita se instala sobre la situación de Kylian Mbappé, quien no se presentó a los entrenamientos liderados por Christophe Galtier, dado que el delantero aprovechó su licencia para viajar a Estados Unidos y observar un partido de la NBA, donde fue reconocido por algunos simpatizantes argentinos que le recordaron el resultado de la final en Doha.
Desde 2011, el PSG es manejado por un fondo qatarí encabezado por Nasser Al-Khelaifi y a partir de 2013 se realiza el Qatar Tour con el equipo principal masculino aunque también viajaron el femenino y los representativos del handball.
SEGUIR LEYENDO