A River Plate le ofrecieron dos estrellas internacionales: el delantero por el que ya hubo contactos

Tras el intento por repatriar a Rafael Santos Borré, otras dos alternativas llegaron a la carpeta del Millonario e interesaron al cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis

Guardar
Diente López y Salomón Rondón
Diente López y Salomón Rondón (Getty Images)

Luego del intento por repatriar a Rafael Sántos Borré, a River Plate le ofrecieron dos delanteros de nivel internacional para reforzar la ofensiva del equipo que ahora dirige Martín Demichelis. Y ambos resultaron tentadores para la dirigencia y el cuerpo técnico. Uno ya había estado en el radar millonario cuando el orientador era Marcelo Gallardo. El otro fue compañero de Micho en España.

El primero es Nicolás Diente López, uruguayo, de 29 años. De pasado por el fútbol italiano (Roma, Udinese y Hellas Verona), España (Granada) y Brasil (Inter de Porto Alegre), en la actualidad se encuentra en Tigres de México. No es la primera vez que suena en Núñez. Es una alternativa a evaluar.

No obstante, en las últimas horas emergió con fuerza la posibilidad de Salomón Rondón. El venezolano de 33 años cuenta con la ventaja del conocimiento de Demichelis, con el que coincidió en Málaga, una etapa próspera del punta en las redes, entre 2010 y 2012. El potente delantero, que en algún momento se mencionó en Boca Juniors (incluso en este mercado), viene con poca actividad en el Everton de Inglaterra (apenas ocho partidos en la temporada, sin goles). Son números que difieren del proceso anterior, cuando acumuló 23 presencias y ocho conquistas.

Lleva 15 temporadas en Europa (con una breve pausa por su aventura en China) y, si está bien desde lo físico, puede ser una alternativa de peso para Miguel Borja y Lucas Beltrán. Ante el visto bueno del DT, ya hubo contactos.

“Lo de Rafa Santos Borré, uno sabe que estuvo jugando poco, y de compañero o de amigo, un le dice, ‘Rafa, venite a jugar un año’. No es por negociar, en la negociación yo escucho y opino, pero es cuestión de otra área. Tras el partido de mañana (el amistoso ante Rayados de este martes en Austin, Estados Unidos), Martín va a tener un panorama más concreto de lo que él tiene y de ver qué sector reforzar”, amplió el secretario técnico Leonardo Ponzio en diálogo con TyC Sports.

La invitación de Ponzio a Borré para que vuelva a River Plate

En efecto, el colombiano sólo suma 17 partidos -10 ingresando desde el banco de suplentes- (y un solo gol) en el Eintracht Frankfurt. Pero su salida de Alemania es muy compleja. En consecuencia, surgieron las alternativas de renombre por la que ya hubo conversaciones.

Mientras tanto, River ya incorporó a Nacho Fernández, Matías Kranevitter (quien se fracturó el tobillo derecho en diciembre en el amistoso ante Unión La Calera y estará entre tres y cuatro meses inactivo) y tiene al caer a Enzo Díaz, lateral de Talleres de Córdoba.

Seguir leyendo:

Guardar