Mientras la Operación Retorno de Rafael Santos Borré sigue en pie, River Plate acordó de palabra y en tiempo récord la compra de un futbolista de Talleres de Córdoba. Se trata de Enzo Díaz, quien se bajó del viaje de la T a Chile donde desarrolla la pretemporada. Según informó César Luis Merlo en TYC Sports, “River tiene charlas avanzadas con Talleres para comprar a Enzo Díaz. Se ultiman detalles en torno a la forma de pago. Con el lateral izquierdo de la T (no viaja a la pretemporada con su equipo) ya hay acuerdo. Aún no se sabe si Vigo será parte de la operación”.
Si bien no suele ser fácil negociar con Talleres de Córdoba, todo se originó rápidamente debido al interés de Martín Demchelis de contar con un lateral izquierdo más que compita con el puesto de Milton Casco y Elías Gómez. También vale mencionar que Enzo Díaz puede desempeñarse como marcador central izquierdo, por lo que puede cubrir la baja que dejó el retiro de Javier Pinola, quien se sumó al cuerpo técnico de Micho.
También informaron desde Córdoba que Andrés Fassi, máximo dirigente de Talleres, le había dado la palabra al defensor con pasado en Agropecuario de emigrar en este marcado de pases y llegaba una oferta. Justamente, cuando Enzo Díaz se desempeñaba en el equipo de Carlos Casares, donde debutó en 2017 y permaneció hasta 2019, fue apuntado por Marcelo Gallardo para renovar al equipo millonario.
Vale mencionar que Alex Vigo no cuenta aparece en la consideración de Demichelis para la temporada y por eso se barajó la posibilidad de que entre como forma de pago en la operación. Sin embargo, el Ludogorets de Bulgaria sería el destino del defensor que viene de estar a préstamo en Independiente de Avellaneda.
A la espera de la confirmación, River Plate habría ofrecido 2.500.000 de dólares por el pase de Enzo Díaz, quien firmaría por tres temporadas con el conjunto de Núñez. Habrá que esperar por las próximas horas que serán claves para que se puedan pulir esos detalles pendiente en la negociación, pero todo indicaría que los hinchas millonarios tendrán otra cara nueva en el presente mercado de pases, luego de las llegadas de Matías Kranevitter (quien se recupera de una operación por una fractura de tobillo) e Ignacio Fernández.
Luego de estar casi tres temporadas en Agropecuario de Carlos Casares, Enzo Díaz pegó el salgo a Talleres de Córdoba y rápidamente se transformó en uno de los jugadores más importantes. En la T, el defensor de 27 años disputaó 67 encuentros y anotó 9 goles.
Seguir leyendo: