* Scaloni fue homenajeado en Mallorca, club en el que jugó y ciudad en la que vive
Lionel Scaloni recibió otro merecido homenaje después de llevar a la gloria a la selección argentina en Qatar. El entrenador fue distinguido en su ciudad adoptiva, Mallorca. El club local decidió invitarlo al Estadi Mallorca Son Moix para que realice el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid correspondiente a la 16ª fecha de la Liga de España.
El DT ingresó al campo de juego segundos antes del comienzo en el medio de una emocionante ovación de pie de los aficionados locales. Saludó a los capitanes, Antonio Raíllo (Mallorca) y Jordi Masip (Valladolid), y ejecutó el puntapié inicial desatando otra ola de aplausos. Mientras se marchaba a recibir una camiseta del club local con el número cinco, un grupo de argentinos empezó a cantar “soy argentino, es un sentimiento”. Antes de abandonar definitivamente el terreno de juego se fundió en un abrazo con el DT de la visita, José Rojo Martín, Pacheta.
Scaloni también se tomó un tiempo para hablar con los medios. “Estamos en eso”, reconoció cuando le preguntaron por la renovación de su contrato en la Albiceleste. “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, afirmó ante los periodistas de la cadena DAZN.
“Los grandes jugadores, las grandes selecciones, lo que hacen es querer siempre más. No se puede conformar uno con el pasado. Esto, al final, ya pasó. Es algo tremendamente bonito, pero pasó. Siempre hay que querer más. Estos chicos juegan muy bien, pero además son competidores y ganadores natos. No será muy difícil hacerles entender que hay que intentar seguir ganando”, afirmó sobre cómo motivará a los deportistas tras este logro en Qatar.
Cabe destacar que Scaloni marcó una época como futbolista del Deportivo La Coruña entre 1998 y 2005, incluso portando la cinta de capitán en uno de los momentos más destacados de ese club. Sin embargo, también dejó un grato recuerdo en el Mallorca, una de las últimas camisetas que vistió antes de retirarse en el Atalanta de Italia.
El contacto con la entidad de las Islas Baleares está dado también porque el entrenador decidió instalarse allí junto con su esposa Elisa Montero y sus hijos Ian y Noah. “Nosotros, mi familia, estamos eternamente agradecidos con España. Lógicamente, en A Coruña pasé los mejores años y fue el primer lugar al que llegué y donde me hice hombre, eso es evidente. Después en Santander estuve muy bien, una ciudad muy parecida a A Coruña, con un clima similar y gente muy cálida y muy respetuosa. Y aquí en Palma estoy bien”, explicó días atrás sobre su vida en Europa en una entrevista con el diario La Opinión de La Coruña.
“Elegí vivir acá, mi familia es de acá, mi esposa, mis hijos. Es un lugar la verdad que diferente, donde pasas desapercibido. La gente es muy tranquila y guardo un enorme cariño también del club, donde jugué año y medio, y en el que nos fue bastante bien, y también tengo parte de mi corazón acá. Pero es evidente que el país en general es como si fuera mi segunda casa porque es donde pasé la mayor parte de mi vida”, aclaró.
Lionel dejó el fútbol profesional en el 2015 y decidió hacer el curso de entrenador en La Ciudad del Fútbol de Madrid ubicado en el municipio de Las Rozas en Real Federación Española de Fútbol (RFEF). A modo de pasantía, entrenó a chicos en un club pequeño de Mallorca antes de dar el salto al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Sevilla. Si bien su tarea con la selección argentina se inició poco después como uno de los auxiliares de Sampa, Scaloni nunca abandonó su vida en Mallorca, ni cuando tomó el mando principal del combinado nacional. Es normal verlo aterrizar en Ezeiza y dirigirse al predio de la AFA cuando viaja Argentina, ya que utiliza ese sitio como base.
La carrera de Lionel se inició con la camiseta de Newell’s, pero su salto se dio cuando emigró a Estudiantes de La Plata bajo el mando del Profe Córdoba. Tras un paso brillante en La Coruña, tuvo una breve estadía en el West Ham de Inglaterra y otra corta actuación en Racing de Santander. Permaneció los siguientes años en la Lazio de Italia, como camino previo a sus últimos dos equipos, Mallorca y Atalanta.
Seguir leyendo: