Atlas suspende su partido de la jornada 1 ante Toluca por malas condiciones del Jalisco

Con más de 30 días para tener lista la cancha del Estadio Jalisco, el Atlas no presentó su casa en buenas condiciones para jugar al fútbol

Guardar
Foto de archivo del estadio
Foto de archivo del estadio Jalisco. Guadalajara, México. 24 de marzo de 2021. REUTERS/Henry Romero

Apenas siendo la primera jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, el país ya dio de que hablar tras haber pospuesto dos de los nueve encuentros que se llevarían a cabo. Primero se anunció la suspensión del Mazatlán vs León por temas de seguridad, pero también se terminó cancelando el duelo entre los Rojinegros del Atlas y los Diablos Rojos de Toluca, esto debido a las malas condiciones en las que se encuentra el Estadio Jalisco.

Tras culminar el Apertura 2022, tener prácticamente dos meses de inactividad por la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tener todavía un par de semanas para preparar todo para el arranque del torneo, es para resaltar que la directiva del Atlas no pudo tener la cancha del Estadio Jalisco en buenas condiciones para llevar a cabo su primer compromiso del Clausura 2023.

A diferencia del percance en Sinaloa que privó el duelo entre Dorados vs Correcaminos, el tema con el conjunto jalisciense va más por un asunto de negligencia, pues si bien, el inmueble fue utilizado para un concierto de una banda mexicana y por ende, el césped quedó un tanto dañado, el evento se llevó a cabo a finales del mes de noviembre. Fue más de un mes en el que no se pudo darle la atención y cuidado debido para que el recinto estuviera listo para la fecha uno del nuevo certamen.

Después de hacer una evaluación, la Liga MX determinó que el Estadio Jalisco no estaba en las condiciones óptimas para albergar los partidos de la jornada 1 tanto de la Liga MX, así como de la Liga de Expansión, pues cabe recordar que también verían acción los Leones Negros de la UDG vs Pumas Tabasco.

“En el marco de las revisiones permanentes que realiza la LIGA BBVA MX a las canchas de los estadios de futbol y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los Clubes, la Comisión Revisora de la LIGA MX, tras una completa evaluación técnica, dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo los partidos de futbol correspondientes a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023″, mencionó el máximo circuito del fútbol mexicano en un comunicado oficial.

Posteriormente, señalaron los artículos en donde se establece la regla para poder determinar la suspensión de algún partido por tal motivo. “Por lo anterior y de conformidad con los artículos 88 y 86 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX y Expansión MX, respectivamente, se ha determinado en coordinación con los clubes la reprogramación de los partidos Atlas vs. Toluca del sábado 7 de enero y Universidad de Guadalajara contra Pumas Tabasco del domingo 8. Las nuevas fechas serán comunicadas con la debida oportunidad”.

Por último, es importante mencionar que gracias a este percance, los “Zorros” recibirán una multa que ronda los dos millones de pesos. De igual manera, el presidente aclaró que ya se está trabajando para que el Jalisco pueda acoger el próximo partido duelo de los rojinegros de la jornada 2, encuentro que curiosamente se llevará a cabo nuevamente en su casa ante el Mazatlán, otro de los clubes que tuvo que posponer su encuentro por los temas antes mencionados.

“La gente que trabaja ahí día con día nos comentó que lo va a recuperar, la cancha no se verá al cien por ciento, sobre todo por los trabajos que se están haciendo, pero estará en un estado óptimo para poder jugar. Después del plan, no debería haber problema para jugar contra Mazatlán”, concluyó el directivo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar