Tras la grave lesión de Damar Hamlin, no se reanudará el partido Bills-Bengals: los escenarios de playoffs

El encuentro había sido suspendido debido tras el paro cardíaco que sufrió el safety de Buffalo

Guardar
La NFL anunció que no
La NFL anunció que no se reanudará el partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals (Credit: Joseph Maiorana-USA TODAY Sports/File Photo)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) decidió no reanudar el partido entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals que se suspendió el lunes pasado luego que Damar Hamlin, safety de Buffalo, sufriera un paro cardíaco en el terreno. El ente encargado de regular el torneo advirtió que esta decisión “no tendrá efecto sobre qué equipos clasifican a la postemporada. Ningún club clasificaría y ningún club será eliminado basándose en el resultado de este partido”.

En su comunicado, la NFL remarcó que jugar el partido entre ambas franquicias habría requerido aplazar una semana el inicio de la postemporada, lo que habría afectado a los 14 equipos que avanzaron a playoffs. También señaló que la decisión crea “posibles desigualdades competitivas en ciertos escenarios de postemporada”.

Vale destacar que el encuentro entre Buffalo y Cincinnati tenía una gran importancia de cara a los playoffs ya que Buffalo (12-3) llegó al partido del lunes por la noche necesitando de una victoria para mantener el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC). Los Chiefs de Kansas City (13-3) ahora ocupan ese lugar. Los Bengals (11-4), por su parte, tenían la oportunidad de quedar en la cima con dos triunfos más aunados a una derrota de los Chiefs.

Ante este cuadro de situación, la NFL explicó públicamente los escenarios aprobados por el comité de competencia, los cuales incluyen un posible sitio neutral para el juego de campeonato de la AFC.

El momento del choque de Damar Hamlin que le produjo el colapso

El comunicado de la NFL:

1- El Juego de Campeonato de la AFC se jugará en un sitio neutral si los equipos participantes jugaron un número desigual de juegos y ambos podrían haber sido el sembrado número uno y albergar el juego si todos los clubes de la AFC hubieran jugado una temporada regular completa de 17 juegos. Esas circunstancias implican que Buffalo o Cincinnati califiquen para el juego como equipo visitante y se enumeran a continuación:

escenario 1

Buffalo y Kansas City ganan o empatan: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 2

Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata: un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral.

Escenario 3

Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana: un juego de campeonato de Buffalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un sitio neutral.

2- Si Baltimore derrota a Cincinnati en la Semana 18, habrá derrotado dos veces a Cincinnati, un oponente divisional, pero no podrá albergar un juego de playoffs porque Cincinnati tendrá un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 juegos que Baltimore para uno de 17. -horario de juegos.

Si Baltimore derrota a Cincinnati y si esos dos clubes están programados para jugar un partido de comodín entre sí, el sitio para ese partido se determinará mediante un sorteo. Si Cincinnati gana el juego de la Semana 18 o si Baltimore y Cincinnati no están programados para jugar entre sí en la ronda de comodines, los sitios del juego se determinarán mediante los procedimientos regulares de programación”.

“Mientras considerábamos el calendario de fútbol, nuestros principios han sido limitar la interrupción en la liga y minimizar las desigualdades competitivas”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Reconozco que no existe una solución perfecta. La propuesta que le pedimos a la propiedad que considere, sin embargo, aborda los problemas de equidad potenciales más importantes creados por la decisión difícil, pero necesaria, de no jugar el juego en estas circunstancias extraordinarias”.

* con información de AP

Seguir leyendo:

Guardar