En plena pretemporada con Boca Juniors, pensando en los amistosos que se le vienen al equipo dirigido por Hugo Ibarra en San Juan pero fundamentalmente en el primer título que pondrá en juego en 2023 (será contra Racing por la Supercopa Internacional, en Abu Dhabi), Darío Benedetto trabaja a la par de sus compañeros. Así y todo, en sus ratos libres no suelta el último logro mayúsculo que obtuvo la selección argentina, tal como le pasa a la mayoría de los fanáticos albicelestes.
A través de su cuenta de Instagram, el Pipa compartió una historia en la que exhibió los dos cuadros que guarda como reliquias en su casa: cada uno tiene una camiseta original firmada por Lionel Messi y Diego Armando Maradona, respectivamente. “Para Pipa con mucho afecto”, dice la de Leo; mientras que la del Diego reza “Para el Pipa con todo mi cariño bostero”.
En medio de su museo personal, el delantero xeneize tiene como máximos trofeos las camisetas de dos de sus ídolos futbolísticos. La de Messi, con quien se dio el gran gusto de jugar con la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018, corresponde a la Finalissima que el equipo dirigido por Lionel Scaloni le ganó a Italia el año pasado en Wembley (tiene los parches correspondientes a la Copa América 2021 y la inscripción del partido). La de Maradona es un modelo de 1993/1994 mangas largas, idéntico al que se usó en el Repechaje contra Australia por el pase al Mundial de Estados Unidos y también durante esa Copa del Mundo.
Benedetto es confeso y ferviente hincha de Boca, aunque no deja de lado su pasión por Argentina. Una muestra gratis de ello es que le pidió un permiso especial al cuerpo técnico comandado por Hugo Ibarra y el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme para tomarse unos días de licencia y estar presente en la final de la Copa del Mundo entre la Selección y Francia en Qatar. Un día antes del match que coronó a la Scaloneta, el Pipa se tomó un vuelo junto a su familia y disfrutó del título con amigos, entre los que estuvo su representante Christian Bragarnik.
Respecto a su presente en Boca, el 9 azul y oro podrá estar presente en la final que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos el próximo 20 de enero, ya que desde la AFA y la Liga Profesional indultaron a los futbolistas suspendidos en la última final del Trofeo de Campeones. Sin embargo, Benedetto tendrá que purgar su sanción de cuatro jornadas en la liga argentina, por lo que será baja en los partidos contra Atlético Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba y Platense.
El Xeneize se medirá este sábado contra Independiente en San Juan, mientras que el próximo viernes 13/1 hará lo mismo contra Everton de Chile en la misma provincia. Además, se confirmaron los días y horarios de las primeras tres jornadas de la Liga Profesional: Boca recibirá a Atlético Tucumán el domingo 29 de enero (21:30), volverá a actuar en la Bombonera el domingo 5 de febrero (19:15) y visitará a Talleres en Córdoba el sábado 11/2 (19:15).
SEGUIR LEYENDO: