“¿El del pasito?”: salió una luz un nuevo video con los juegos psicológicos de Dibu Martínez en la final que Argentina le ganó a Francia

El arquero buscó información de Randal Kolo Muani con una seña relacionada a la carrera del delantero del Eintratch Frankfurt a la hora de rematar en la definición por penales

Guardar
La seña de Emiliano Martínez al banco para reconocer al pateador de Francia

A medida que pasa el tiempo, más secretos de la final del Mundial Qatar 2022 van saliendo a la luz gracias a algunos fanáticos detallistas que buscan información en cada video que aparece. En este caso, una nueva escena de Emiliano Martínez se volvió viral en las redes sociales al ser otra técnica que utilizó en la definición por penales para intentar intimidar a su rival. Tras haberle funcionado con Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni, el Dibu buscó ser protagonista en el cuarto disparo de la serie.

Leandro Paredes estampó el 3-1 que puso contra las cuerdas a Francia y Randal Kolo Muani comenzó su caminata desde la mitad de la cancha. El arquero marplatense no pudo agarrar la pelota en esta ocasión, pero se posicionó cerca del árbitro Szymon Marciniak para iniciar su estrategia. Cuando el delantero del Eintratch Frankfurt transitaba sus últimos pasos antes de llegar al área grande, Emiliano miró al banco de suplentes y realizó un claro gesto en busca de información.

Con un leve saltito a un pie y un movimiento de manos, lanzó una frase al aire para que le lean los labios desde el cuerpo técnico de la Albiceleste. “¿Quién es? ¿El del pasito?”, consultó el guardameta del Aston Villa. Al recibir la confirmación, clavó la mirada contra el futbolista francés y le hizo un gesto de que estudió sus lanzamientos. “Te estuve viendo”, agregó Martínez con el sueño de tapar el remate y automáticamente convertir a Argentina en campeona por tercera vez en su historia.

Marciniak amonestó a Martínez por
Marciniak amonestó a Martínez por sus gestos hacia Kolo Muani (Foto: Reuters)

Antes de regresar a la línea del arco, recibió la amarilla del juez polaco y ahí se concentró en intentar bloquear el disparo. Sin embargo, Kolo Muani apuntó fuerte al medio, el Dibu voló a la derecha y el marcador marcó el 3-2. Pocos segundos más tarde, Gonzalo Montiel cerró la definición y coronó al país sudamericano. Vale recordar que contra Aurélien Tchouaméni, Emiliano tomó el balón y se lo tiró lejos para que los nervios y la presión hagan su efecto: el volante del Real Madrid la tiró afuera.

Su papel en la Copa del Mundo lo ubicó en el segundo lugar del ranking que diagrama la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). Martínez figuró en el segundo lugar, detrás del belga Thibaut Courtois. El europeo, campeón de la Champions League, cosechó 125 puntos contra los 110 del oriundo de Mar del Plata. El podio fue completado por el marroquí Yassine Bounou, cuarto en el Mundial de Qatar con Marruecos.

Seguir leyendo:

Guardar