Boca Juniors sumó un disgusto en la pretemporada. Nicolás Figal se desgarró, quedó descartado para disputar los amistosos del torneo de verano y es duda para jugar la final ante Racing Club en Abu Dhabi el próximo 20 de enero. De esta manera, Hugo Ibarra deberá apelar a una defensa inédita para enfrentar a la Academia por la Supercopa Internacional, ya que tampoco podrá contar con Gabriel Aranda, quien padece molestias musculares.
Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, quien retornó de su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata, podría ser la nueva dupla central que juegue en los Emirato Árabes Unidos. Ambos tendrían su debut este viernes ante Independiente, en el primero de los dos amistosos correspondientes al torneo de verano a disputarse en el estadio Del Bicentenario de San Juan.
El segundo juego de preparación será el viernes 13, en el mismo escenario sanjuanino, ante Everton de Chile. En tanto, 16 del corriente la delegación xeneize viajará hacia Emiratos Árabes Unidos, donde el 20 se medirá con Racing Club en Abu Dhabi por la flamante Supercopa Internacional.
En lo que respecta a los puestos en la defensa central, Renzo Giampaoli y Oscar Salomón retornaron de sus préstamos pero no se definió si serán tenidos en cuenta por Hugo Ibarra. Vale recordar que Marcos Rojo continúa con su rehabilitación de la rotura de ligamentos de rodilla y que Carlos Zambrano ya no forma parte del plantel profesional.
A estas bajas se le suman las de Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez quienes fueron convocados por Javier Mascherano al seleccionado Sub 20 que disputará el Sudamericano de la categoría desde el 19 de enero en Colombia.
La oferta por Valentín Barco.
Mientras el plantel realiza la pretemporada en su predio de Ezeiza, en las oficinas de Brandsen 805 se recibió esta tarde una oferta formal por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco por 4.000.000 de dólares de parte del Getafe español. El defensor de 18 años no renovó aún con Boca el contrato que se le vence en diciembre de este año y no tuvo muchas oportunidades en Primera División luego de una aparición tan fulgurante como efímera.
De hecho y pese a bien conocerlo de la reserva, el técnico Hugo Ibarra no lo llevó esta pretemporada con el plantel de Primera y por ende sus oportunidades para el presente año asoman también escasas. Ante ello, el Colo ve con buenos ojos su salto al fútbol europeo, y máxime a la liga española, aunque Getafe sea un equipo de mitad de tabla para bajo que hoy ocupa la 14ta. posición.
Claro que de arranque nomás allí tendrá la competencia de otro argentino, y nada menos que un ex River Plate como Fabrizio Angileri, que ocupa hoy la plaza titular como lateral izquierdo. Por supuesto, desde el Consejo de Fútbol boquense analizarán la oferta porque si bien la cláusula de rescisión por Barco es de 15 millones del dólares, la posibilidad de que a partir de junio pueda negociar con libertad para irse libre a fin de año es concreta y entonces el club estaría perdiendo un patrimonio importante, algo similar a lo del arquero Agustín Rossi.
Como producto de ese análisis puede surgir una contraoferta a los españoles por una suma mayor de dinero o, en su defecto, mantener un porcentaje importante del pase que les resulte redituable en el caso de una próxima venta dentro del mercado europeo. Se mencionó un 50% de la ficha.
Seguir leyendo: