Un subcampeón del mundo con Argentina será ayudante de campo en la Selección de Albania

El ex futbolista aceptó el desafío de ser uno de los colaboradores del brasileño Sylvinho

Guardar
Pablo Zabaleta será ayudante de campo de Sylvinho en la selección de Albania
Pablo Zabaleta será ayudante de campo de Sylvinho en la selección de Albania

Tras la finalización del Mundial de Qatar 2022, los distintos seleccionados pondrán su foco en los diversos torneos continentales. Uno de los más atrapantes será el que se dará entre junio y julio del próximo año en Alemania: la Euro 2024.

Uno de los combinados que buscará decir presente es Albania, Federación que acaba de tomar una importante decisión al apostar por el brasileño Sylvinho como su nuevo entrenador. El brasileño estará acompañado por el argentino Pablo Zabaleta y su compatriota Doriva.

Esta será la primera experiencia para el subcampeón del mundo con la selección argentina en Brasil 2014 dentro de un cuerpo técnico tras su retiro del fútbol profesional en octubre del 2020. Su carrera como profesional la inició en San Lorenzo, para luego dejar una huella en Espñanyol de Barcelona y Manchester City de Inglaterra. También defendió la camiseta del West Ham United. El ex lateral derecho conoció al brasileño cuando coincidieron en el conjunto ciudadano.

Sylvio Mendes Campos, que como jugador militó entre otros equipos en Arsenal, Celta de Vigo, Barcelona y Manchester City, dirigó a clubes como Olympique Lyon y Corinthians. Con esta contratación, la Federación de Albania corta con su apuesta por técnicos italianos, ya que anteriormente estuvieron al frente del combinado nacional los estrategas Gianni De Biasi, Christian Panucci y Edoardo Reja (en el medio hubo un interinato de Ervin Bulku).

Sylvinho, que firmará un contrato hasta finales de la Eurocopa 2024, será presentado en sociedad el próximo 9 de enero en el estadio ‘Air Albania’ junto a Zabaleta y Doriva, ex jugadores con los que coincidió a lo largo de su carrera. Este acuerdo por 18 meses tendrá como gran objetivo lograr la clasificación a la fase final del torneo continental por segunda vez en su historia.

La única vez que Albania avanzó a esta instancia fue en Francia 2016 bajo la conducción técnica de Di Biasi tras ser segundo de Portugal y dejar en el camino a Dinamarca y Serbia. Luego fue eliminado en la fase de grupos al ser tercero de Francia y Suiza, relegando al último puesto a Rumania. Tampoco nunca pudo decir presente en una Copa del Mundo.

El trinomio sudamericano, para lograr su cometido, deberá finalizar entre los dos primeros del Grupo E de la clasificación de la Eurocopa, competencia que iniciará en marzo de este año y que los pondrá enfrente de Polonia (eliminada en octavos de final del pasado Mundial de Qatar), República Checa, Islas Feroe y Moldavia.

Albania, tras quedar libre en la primera jornada de competencia, iniciará su camino en el torneo el 27 de marzo visitando a los de Robert Lewandowski. Su estreno como local será el 17 de junio recibiendo a Moldavia.

El conjunto rojo y negro, que tiene como principal figura al centrodelantero Armando Broja y que cuenta con algunos jóvenes talentos interesantes como el defensor Marash Kumbulla y el volante central Kristjan Asllani, actualmente se encuentran en la Liga B de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Seguir leyendo:

Guardar