Los homenajes a los futbolistas campeones del Mundial Qatar 2022 van llegando a su fin y este miércoles fue el turno de Emiliano Martínez. El arquero recuperó la titularidad con el Aston Villa para enfrentar al Wolverhampton por la fecha 19 de la Premier League y los hinchas lo recibieron con los brazos abiertos: salió al campo de juego con la medalla dorada, el premio que le otorgó la FIFA por ser el mejor guardameta del máximo certamen y apareció una bandera argentina en una de las tribunas.
Con la frase “Felicidades Dibu” junto a una imagen del marplatense besando la Copa del Mundo, los fanáticos de los Villanos agasajaron al dueño del arco. Emiliano caminó por el césped golpeando el escudo en su camiseta en varias oportunidades y se retiró por el túnel hacia los vestuarios para tener la última charla de Unai Emery antes del inicio del encuentro. Los aplausos acompañaron el emotivo momento y no frenaron hasta que Martínez desapareció de la vista de los presentes.
* El Dibu achicó a Matheus y despejó el peligro.
Ya dentro del partido, el inicio para los locales fue complicado y asediaron al argentino en los primeros instantes. A los 12 minutos, Daniel Podence pisó el área con mucho peligro y rompió la resistencia del Dibu con un certero remate junto al palo. A los 21′, Emiliano tuvo su primera intervención: un centro cayó en los pies de Matheus pero el golero lo achicó a la perfección para tapar la definición y evitar que los Wolves estiren la diferencia tan temprano en el encuentro.
En la segunda parte, con más empuje que juego, el Aston Villa buscó empatar y lo logró a nueve minutos del final gracias a una exquisita definición de Danny Ings. El potente delantero quedó frente a José Sá, el portugués se patinó y el inglés levantó sutilmente la pelota para marcar el 1-1. El Dibu tomó un papel protagónico por tapar dos remates de la visita: uno a Adama Traoré a los 81′ y otro a Rayan Ait Nouri a los 88′. Los aplausos nuevamente bajaron desde la grada para destacar el trabajo del guardameta.
* Ait Nouri remató potente pero Martínez puso las manos para evitar el 1-2
Los Villanos, con un importante empujón anímico, fueron en busca de la victoria y estuvieron cerca por una clara situación errada por Leon Bailey. El jamaicano corrió al espacio con un gran pase de Ings, eludió a Sá pero en la definición le erró al arco. El árbitro Jarred Gillett decretó el final del duelo con un justo 1-1 que mantiene al Wolverhampton en la zona de descenso directo con 14 puntos, mientras que el Aston Villa se estancó en la 11° posición con 22 unidades.
Finalizado el encuentro, el guardameta de 30 años manifestó sus sensaciones después del reencuentro con los hinchas y lamentó el resultado en un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Muchas gracias a todos los fanáticos, al personal y a mis compañeros por la increíble recepción en Villa Park. Realmente significa mucho. No pudimos conseguir la victoria pero seguimos adelante!”.
EL RESUMEN DE ASTON VILLA 1 - 1 WOLVERHAMPTON
Seguir leyendo: