La innovadora jugada preparada en un tiro libre indirecto en Japón que se volvió viral

El Aomori Yamada buscó una creativa forma de engañar a los once futbolistas que el Kamimura Gakuen plantó en la línea de su arco en los cuartos de final del 101° Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias

Guardar
La llamativa estrategia de un equipo japonés en un tiro libre indirecto que se volvió viral

El Aomori Yamada, del fútbol colegial de Japón, se volvió viral en la jornada del miércoles por una novedosa y llamativa estrategia que utilizó para intentar engañar a la defensa del Kamimura Gakuen en los cuartos de final del 101° Campeonato Nacional de Fútbol de Escuelas Secundarias. El creativo equipo perdió por 2-1 y quedó eliminado del prestigioso certamen pero se llevó todos los flashes por una jugada preparada que ejecutó a la hora de patear un tiro libre indirecto dentro del área rival.

Cuando el encuentro iba 0-0 y corría el minuto 37 de la primera mitad, los vestidos de rojo plantaron a sus 11 futbolistas en la línea del arco para intentar bloquear el disparo. Por el lado de los de azul, se pararon en una fila detrás del balón y aguardaron la señal del árbitro para iniciar su plan: los primeros dos pasaron por encima de la pelota hasta que el tercero la tocó hacia atrás para que un compañero remate. Lamentablemente, fue bloqueado y la posesión terminó en manos del arquero.

El Yamada abrió el marcador antes del entretiempo con una definición a pocos metros del arquero pero no supo sostener la ventaja en los segundos 45 minutos. En una ráfaga, el Kamigura Gakuen dio vuelta el resultado con dos contraataques bien gestionados y clasificó a las semifinales del torneo que reune a los mejores equipos colegiales de Japón. Los cibernautas automáticamente compararon la jugada viral con el histórico animé “Supercampeones” y con otro más actual bajo el nombre de “Blue Lock”.

La popularidad del fútbol creció en Japón luego de la participación del seleccionado en el Mundial Qatar 2022, donde alcanzó los octavos de final (Foto: Reuters)
La popularidad del fútbol creció en Japón luego de la participación del seleccionado en el Mundial Qatar 2022, donde alcanzó los octavos de final (Foto: Reuters)

Vale recordar que el país asiático estuvo muy cerca de realizar una histórica Copa del Mundo en Qatar. Clasificó en primer lugar del Grupo E por encima de España, Alemania y Costa Rica. Además, en la fase inicial derrotó a las dos potencias europeas y en octavos de final se enfrentó a Croacia. Luego de estar en ventaja durante varios pasajes del encuentro, Ivan Perisic forzó los penales y los Samurai Blue quedaron eliminados a manos de los dirigidos por Zlatko Dalic.

Para confirmar el proceso a largo plazo que viene realizando en país asiático hace varios años, renovó el contrato del seleccionador Hajime Moriyasu hasta mediados de 2026. La Federación Japonesa de Fútbol no reveló los términos del contrato, pero la permanencia del entrenador en su puesto constituye el primer caso de un técnico de dicho combinado nacional que sigue en el puesto después de un Mundial.

Seguir leyendo:

Guardar