Saúl Álvarez tomó la decisión de alejarse del cuadrilátero por un periodo corto de tiempo, aunque no se alejó de la actividad deportiva. En sus vacaciones de fin de año viajó a Vail, Colorado, una de las regiones más populares en los Estados Unidos para practicar esquí sobre nieve, en compañía de su familia y se dispuso a aprender la nueva disciplina. El momento quedó documentado en sus redes sociales.
En su perfil verificado de Instagram, el campeón indiscutido de las 168 libras compartió un video del progreso que ha tenido en la práctica del esquí. Fue a través de un par de escenas donde mostró los avances entre el primer y segundo intento de su experiencia en el deporte invernal. “Primer día vs Segundo día”, fue el texto con el que compartió el material con duración aproximada de un minuto.
Durante el primer fragmento se le observó vestido con una indumentaria de colores gris y café, así como con un caso de color blanco. Cuando una persona que aparentó ser instructora le indicó girar a su derecha, la descoordinación entre sus pies le impidió realizar el movimiento de forma satisfactoria y cayó a la nieve con el rostro por delante, aunque pudo amortiguar la caída con sus manos.
En el segundo video, Canelo apareció con un traje completamente rojo y abriéndose paso entre el paisaje adornado por la niebla de las montañas. Contrario al primer fragmento, sus movimientos lucieron con mayor soltura aunque sin demostrar amplio dominio de la disciplina. En un momento, aprovechando la inclinación del terreno, su desplazamiento alcanzó gran velocidad.
Al tiempo que se desplazó con seguridad, demostró cómo se deben hacer los giros, así como el movimiento correcto de las rodillas para conseguirlo. En un instante llegó a prescindir de los bastones y solamente descendió cuesta abajo hasta llegar a la zona que indicó el término de la ruta. En su camino, incluso, pudo esquivar a una persona que se encontraba parada en medio de la nieve.
La publicación gozó de gran aceptación entre los seguidores del pugilista en la red social. Incluso, entre los comentarios destacaron algunos escritos por personajes como Diego Boneta, quien le reconoció con la frase “Eso, hermano”, aunque Angelique Boyer también se sumó a la tendencia y solamente interactuó con una serie de emojis en forma de aplausos.
Fernanda Gómez, esposa del pugilista, también compartió imágenes de sus vacaciones a través de sus redes sociales. En sus fotografías mostró una sesión suya junto con el boxeador y su hija a bordo de una motocicleta adaptada para desplazarse entre la nieve de las montañas de Colorado.
Además de mostrar el entorno donde Canelo decidió pasar la víspera del Año Nuevo, dio a conocer el carácter satisfactorio que ha tenido su recuperación después de haberse sometido a una cirugía en la mano izquierda. En ese sentido, su breve práctica con los esquís puede ser el antecedente inmediato para volver a los entrenamientos al interior del gimnasio con Eddy Reynoso.
Hasta el momento, el calendario de Canelo Álvarez para el año 2023 no ha sido confirmado. Sin embargo, de acuerdo con declaraciones de su promotor Eddie Hearn, así como de su entrenador y hasta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, su próximo destino podría estar en Londres, Inglaterra para encarar a John Ryder en una defensa más de su fajilla en los supermedianos.
SEGUIR LEYENDO: