El mundo del deporte extremo está de luto después de enterarse del fallecimiento del piloto estadounidense Kennetth Block, quien a sus 55 años perdió la vida a causa de un accidente mortal mientras manejaba una moto de nieve en el Park City, Utah (Estados Unidos).
El oriundo de California, que en la biografía de su página de Instagram utilizaba el lema de “ir rápido y arriesgarlo todo”, compartió con sus más de 7 millones de fanáticos cómo estaba el camino por donde circulaba en las horas previas al trágico accidente.
“Conducción incompleta y nevada con un gran entretenimiento de snowboard”, detalló en la primera storie que publicó, en donde se podía ver una zona cubierta de nieve desde el interior de un automóvil.
“Hay un @Canamoffroad debajo en alguna parte”, bromeó en su siguiente publicación, mostrando una moto de nieve totalmente tapada por la nieve. Finalmente en su última storie, fotografió de costado a los tres vehículos juntos debajo de un espeso manto blanco.
“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve”, informó un comunicado publicado en Instagram el equipo de rallies del piloto de 55 años, Hooligan Racing Division, horas más tarde.
Los hechos fueron aclarados por la propia oficina del sheriff del condado de Wasatch. “El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow”, indicaron.
“El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él”, afirmaron para luego añadir que, “fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”.
“El Sr. Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, sentenció el texto.
El estadounidense saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción bautizadas como Gymkhanas. Exhibiciones de carácter casi cinematográfico donde Block mostraba su pericia al volante. El actual piloto de Audi, con quién había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.
Si bien su carrera deportiva no ha sido tan exitosa -llegó a participar en una prueba del WRC y otra del Mundial de Rallycross-, a nivel mediático fue todo un pionero, especialmente en plataformas como YouTube. En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5,32 millones de seguidores y en su perfil particular 1,94.
Seguir leyendo