La goleada del Manchester United por 3-0 ante el Bournemouth por la fecha 19 de la Premier League contó con momentos muy particulares para los argentinos que conforman el plantel de Erik ten Hag porque el defensor Lisandro Martínez recibió un caluroso recibimiento por ser campeón del mundo con la selección argentina y Alejandro Garnacho ingresó para encaminar la victoria con una asistencia a Luke Shaw en Old Trafford.
El defensor de la Albiceleste que levantó la Copa del Mundo en Qatar regresó hace pocos días al plantel después de la coronación en Lusail y ocupó un lugar en el banco de suplentes. Pero esto no lo privó de recibir todo el cariño por parte de la afición, que ya lo adoptó como un hijo pródigo. Luego de la salida de los equipos a la cancha, el zaguero central de 24 años salió al campo de juego para mostrar la medalla que valió el título. Los aplausos de los fanáticos fueron retribuidos de la misma forma por parte del futbolista y la particularidad del recibimiento pasó por las tribunas. Porque se desplegó la bandera argentina sobre uno de los costados del Teatro de los Sueños con la imagen impregnada de un cuchillo de carnicero por el apodo que posee en la afición inglesa, a causa de su agresividad para recuperar la pelota.
Este momento, que sucedió después del saludo protocolar en la salida de los equipos, fue el preludio al pitazo inicial de Michael Salisbury. El elenco rival, que contó con Marcos Senesi como titular, sufrió la contundencia de los Diablos Rojos al comienzo del partido porque Casemiro convirtió el único tanto de la etapa inicial a los 23 minutos. Una pelota parada ejecutada por Christian Eriksen sobre la izquierda encontró la pierna derecha del volante brasileño en la apertura del rectángulo menor.
El escueto resultado y la obligación de lograr una triunfo obligó a Ten Hag, ya que en el comienzo del complementó salió lesionado Donny van de Beek para el ingreso de Alejandro Garnacho. El vértigo aportado por el joven facilitó el segundo gol de los dueños de casa a poco más de 200 segundos desde su entrada. Luego de una jugada que pasó por los pies de más de medio equipo, recibió el balón en la derecha y metió un centro atrás que concluyó Shaw para su primer gol en 19 partidos de esta temporada con esta camiseta. Su asistidor llegó a cuatro pases gol sumado a 3 goles en 14 partidos del actual curso 2022/23.
Esta ventaja le otorgó un mayor aire al elenco de Manchester ante el contrincante más goleado de la Premier League y pudo ampliar la cuenta a los 77 con un remate del argentino que rebotó en el palo. Sin embargo, el marcador no se quedaría inmóvil porque Marcus Rashford liquidó el trámite a 4 minutos de los 90 reglamentarios.
En medio de un ambiente donde reinaba la felicidad, el entrenador neerlandés le regaló a Lisandro Martínez la segunda ovación del público. Instantes después al tercer tanto, ingresó en lugar de Victor Lindelöf para desatar el grito de los hinchas en favor de la entrada del defensor, que no tuvo mayores intervenciones en los pocos segundos que permaneció en la cancha.
Este triunfo consolida al Manchester United en el cuarto lugar del torneo con 35 puntos y en posición de clasificación a la próxima UEFA Champions League. En la vereda opuesta, Las Cerezas aún no le encuentran la vuelta al certamen después de ascender en la última temporada. Marchan en la 15° ubicación con 16 unidades, a 2 del Nottingham Forest, el último que bajaría de categoría.
Seguir leyendo: