James Harden es una de las figuras de la NBA e intentará conducir a Philadelphia 76ers a las finales de la Conferencia Este de la liga. La Barba, como se conoce al basquetbolista estadounidense de 33 años, tiene un estilo de juego particular que sobresale del resto y en el triunfo de su equipo ante New Orleans Pelicans se vio una acción altanera contra sus rivales.
Restaban 15 segundos para finalizar el último cuarto en el Wells Fargo Center de Philadelphia y el encuentro estaba definido en favor de los dueños de casa con un marcador de 120 a 111 cuando Harden tomó la pelota tras un pase de Tyrese Maxey y, sin ninguna presión de sus contrincantes, comenzó a hacer girar el balón en el dedo índice de su mano izquierda, al mejor estilo Harlem Globetrotters, aquel equipo que fusionaba básquetbol con entretenimiento.
Lo curioso es que mientras el ex jugador de Brooklyn Nets hacía su gracia en la mitad de cancha, ningún hombre de los Pelicans se enojó ante la escena que pudo interpretarse como una provocación. Solamente C.J. Mc Collum corrió desde atrás para sacarle el balón, aunque sin éxito. La acción del base también sorprendió a la estrella de su equipo, Joel Embiid, quien intentó convencerlo de que le pasara el esférico para tomar el último lanzamiento. Nada de eso fue posible y el 10 veces All-Star de la NBA siguió robándose el protagonismo en el cierre.
Tanto Harden como Embiid fueron las grandes figuras de la noche del lunes 2 de enero en la jornada de la liga de básquet estadounidense con 27 y 42 puntos, respectivamente. Ambos son los líderes del conjunto que orienta el experimentado Doc Rivers y que, por el momento, se encuentra quinto en el Este con récord de 22 triunfos y 14 caídas.
El gran objetivo que tiene por delante el barbado, quien fue campeón olímpico (Londres 2012) y mundial (España 2014) con el seleccionado de Estados Unidos, es ganar el anillo de la NBA. Estuvo cerca con Oklahoma City Thunder en 2012 junto a Kevin Durant, pero sucumbió en las finales ante el Miami Heat de LeBron James. Luego fueron derrotas en finales de Conferencia Oeste ante Golden State Warriors, jugando para Houston Rockets.
El MVP de la temporada regular en 2018 también tuvo una recordada jugada ante Manu Ginóbili, en un quinto juego de Playoffs. San Antonio Spurs ganaba 110-107 en tiempo suplementario cuando Harden lanzó el triple del empate. Ahí apareció la mano del bahiense para bloquear el lanzamiento y frustrar al número 13 de los Rockets.
Seguir leyendo: