Los restos mortales de Pelé llegaron el martes 3 de enero al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde descansará para toda la eternidad en paz, tras una larga procesión por la ciudad brasileña de Santos. En la recorrida, el astro del fútbol mundial fue despedido por miles de personas.
El féretro negro fue bajado del camión de bomberos que viajó unos 7 kilómetros por la ciudad portuaria, luego de haberse retirado del estadio Vila Belmiro del Santos FC, donde O’Rei, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, fue velado durante 24 horas con más de 230.000 personas presentes.
El entierro, precedido de una ceremonia religiosa, se realizó a puertas cerradas con la presencia de familiares e íntimos en el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record Guinness.
Los restos mortales del tricampeón del mundo con la selección de Brasil fueron sepultados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.
Los restos de Pelé ya descansan en paz en el cementerio. Su familia y amigos más cercanos le dan el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño que ganó tres Copas del Mundo.
El momento en el que ingresan el féretro de Pelé al cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, en Santos, donde descansará en paz. Los restos de la gloria del fútbol mundial serán sepultados en una ceremonia privada para familiares y amigos íntimos.
El cortejo llegó al cementerio donde los restos de Pelé serán enterrados en una ceremonia familiar.
El cortejo sigue su ruta camino al Memorial Necrópole Ecuménica. Ese será el espacio donde Pelé será sepultado y donde sus restos descansarán en paz.
Miles de personas despiden a Pelé en las calles de Santos. Lágrimas y muchas muestras de afecto para la leyenda del fútbol que el pueblo de Brasil nunca olvidará.
La emoción de la familia de Pelé durante el cortejo de O Rei camino a su despedida final en el cementerio.
El cortejo con los restos de Pelé pasó por la casa de su madre en la avenida Canal 6. Pura emoción en la despedida del jugador más importante en la historia de Brasil.
Una multitud sigue el cortejo con los restos de Pelé camino al Memorial Necrópole Ecuménica, el lugar elegido por él mismo para descansar por última vez.
Estiman que unas 230 mil personas participaron del funeral de Pelé en el estadio del Santos. El pueblo de Brasil, rendido a los pies de su leyenda deportiva para despedirlo.