El 2023 está listo para reactivar completamente la actividad en el fútbol luego de la pausa que significó la disputa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Específicamente, las ligas europeas reanudan sus torneos con el cierre de temporada y definición de los campeones durante el primer semestre del año, y con ello, la participación de diversos representantes mexicanos a seguir. Algunos con la mira puesta en alzar títulos y otros con metas distintas como evitar el descenso.
Luego de la realización de la justa mundialista, dos jugadores que integraron a la Selección Mexicana que participó dieron el salto al viejo continente por lo que serán protagonistas de una especial atención: César Montes, en lo que se será su primera aventura, y Guillermo Ochoa, que vuelve a Europa poco más de tres años después. En cambio, otros exponentes buscarán la consolidación ante una importante trayectoria previa.
¿Quiénes son los futbolistas mexicanos a seguir en 2023?
César Montes. El cachorro fue fichado por el Espanyol de Barcelona con el objetivo expreso de ayudar a la zaga y al conjunto blanquiazul en su búsqueda por mantener la categoría en la primera división de LaLiga. El mexicano de 25 años llegó procedente de los Rayados de Monterrey, club con el que se formó y destacó como defensa central.
Santiago Giménez. Luego de un primer semestre destacado y con la desilusión de haber quedado, de manera injusta, fuera del Mundial de Qatar, el Bebote querrá afianzarse en el ataque del Feyenoord de los Países Bajos con la meta de conquistar la Eredivisie. Al corte de mitad de temporada, el conjunto de Róterdam se ubica en la cima de la tabla con un duelo encarnizado con el PSV y el Ajax.
Guillermo Ochoa. El histórico guardameta mexicano tendrá una nueva aventura en el fútbol de Europa con la Unione Sportiva Salernitana 1919, club que milita en la Serie A de Italia. El Memo se unió a equipo granate con un contrato inicial de seis meses ante la necesidad de mantener la categoría. El debut oficial del mexicano podría darse ante un histórico del calcio: el AC Milan (04 de enero por la jornada 16).
Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Los ex americanistas se presentan con la meta de refrendar el título de los Países Bajos para el Ajax. Edson es uno de los pilares más importantes del equipo de Ámsterdam y querrá destacar con miras en mejorar su futuro profesional con un club de mayor jerarquía, mientras que Jorge debe demostrar la razón de su fichaje con el club más ganador del campeonato neerlandés.
Hirving Lozano. El Chucky es quizá el mejor futbolista mexicano de la actualidad. El Napoli cerró el 2022 con el liderato parcial de la Serie A, un hecho que tendrá que consolidar en el próximo semestre a disputar para conquistar el scudetto. Lozano ha sido parte importante en los planteamientos de Luciano Spalletti, pero tiene todavía un amplio margen por explotar si desea mayor protagonismo.
Andrés Guardado. La carrera del Principito en el viejo continente se encuentra en su fase final. El mediocampista del Real Betis jugará el que sea probablemente su último semestre en el fútbol europeo tras una larga y destaca trayectoria. Los verdiblancos tienen la posibilidad de sumar títulos al estar instalados en la semifinales de la Copa del Rey y en las fase final de la Europa League.
Jesús Corona. Tras haber quedado fuera de Qatar 2022 por una lesión, el Tecatito regresará a la actividad con el Sevilla en una temporada de pesadilla. El club andaluz se encuentra inmerso en la batalla por el no descenso, un hecho poco común. La reincorporación del habilidoso mexicano es sin duda un argumento importante para que el equipo pueda dar la vuelta a los malos resultados.
Raúl Jiménez. El atacante de 31 años tiene poco margen de error con el Wolverhampton de Inglaterra. Jiménez buscará volver al nivel que lo llevó a convertirse en el máximo goleador de la institución meses atrás. Las lesiones han mermado en la calidad del mexicano que no ha podido recuperarse completamente con un futuro incierto de no cambiar esta situación.
SEGUIR LEYENDO: