El ‘heredero’ le dice adiós al rey. El histórico futbolista peruano ‘Nene’ Teófilo Cubillas compartió su tristeza por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. En una extensa publicación, se deshizo en palabras de halago para el que consideraba el mesías del fútbol.
“La humanidad está de duelo. Qué dolor tan grande el que siento por tu partida. El fútbol ha perdido al Mesías. Él era el rostro de lo que significaba este deporte que amo con pasión y le dio brillo con su vida. Un maravilloso ser humano dentro y fuera de la cancha”, escribió Cubillas en su cuenta de Instagram.
Agrega que se le vienen a la memoria miles de recuerdos como su humildad, su cariño, de un hombre que vivirá siempre en su memoria. “Hoy la pelota se pinta de negro. El fútbol está de luto, pero más allá de este momento triste, nos queda su memoria inmortal. Gloria al rey Pelé. Dios lo reciba en su reino”, añadió el ex futbolista peruano.
Pelé murió el último jueves a causa de un cáncer que lo aquejaba y que lo mantuvo internado en un hospital de Sao Paulo, donde estuvo acompañado por sus familiares más cercanos.
Te puede interesar: Murió Pelé: clubes y jugadores peruanos se despidieron del ‘Rey’
Te puede interesar: Ramón Mifflin y su eterna amistad con Pelé: jugaron juntos y quiso visitarlo en el hospital
El heredero de ‘Pelé’
Teófilo Cubillas jugó la Copa del Mundo de México 1970 con solo 21 años. Perú integró el Grupo 4 junto a Alemania Federal, Bulgaria y Marruecos. La selección nacional en su debut inició perdiendo con Bulgaria, pero logró darle vuelta al resultado con un gol de Cubillas. El partido terminó 3-2 a favor de Perú. En su segundo encuentro ganó a Marruecos 3-0 con doblete del ‘Nene’, en su último partido cayó 3-1 ante Alemania federal y Cubillas anotó el descuento.
Perú clasificó segundo en su serie y le tocó ante Brasil. El duelo tuvo bastantes goles. En el equipo brasileño estaba Pelé y en la escuadra nacional Cubillas. El encuentro acabó 4-2 a favor de ‘verdeamarela’. El ‘Nene’ anotó uno de los goles para escuadra peruana.
En su primer mundial con 21 años, Teofilo Cubillas marcó 5 goles, quedó como tercer máximo anotador del torneo, fue balón de bronce, y además, lo eligieron mejor jugador joven. “No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas (…). Tiene todo lo que hay que tener para ser el mejor de nuestro fútbol”, declaró Pelé luego de las grandes actuaciones del peruano en México 1970.
El peruano respondió a los halagos de la estrella brasileña: “Pelé es un gran ganador y siempre ha sido un ejemplo para todos. Le tengo un cariño especial, porque siempre me ha tratado muy bien, de manera generosa. Cuando llegué a Perú, volviendo del Mundial, fui a leer los periódicos y vi que Pelé dijo que podía ser uno de sus sucesores. Fue un gran cumplido y muy importante para mí”.
SEGUIR LEYENDO