/deportes/2022/12/30/la-herencia-de-pele-los-detalles-de-su-fortuna-y-entre-cuantos-se-dividira/
El Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y de Brasil, se tiñó este jueves con los colores verde y amarillo en señal de respeto por la muerte del único tricampeón mundial de fútbol, Pelé.
El centro médico Albert Einstein, en Sao Paulo, fue foco de atención de la prensa mundial desde que hace unos días se informara del deterioro de salud del famoso ex astro del fútbol, Pelé
No estaban ni cerca de nacer Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo para pelearle récords. Incluso recién empezaba a caminar Diego Armando Maradona, quien con el correr del tiempo le hizo sombra y, para muchos, terminó superándolo como futbolista. Un joven Pelé de 23 años era el rey del fútbol sudamericano y mundial. Su Santos había cortado la hegemonía de Peñarol, que alzó las Copas Libertadores en 1960 y 1961, cuando el certamen todavía no había adoptado esa nomenclatura y se llamaba Copa de Campeones de América. Tras su fallecimiento que entristeció am mundo del fútbol, una historia digna de ser contada.
“Quiero a Boca, a sus colores y a su gente”. Así se rendía Pelé ante el club argentino en una entrevista con El Gráfico en 1981, año en el que Diego Armando Maradona salió campeón en la Ribera. Con una camiseta número 10 puesta y el pulgar arriba, O Rei sacaba a relucir su cariño por la azul y oro, que había germinado en aquellas finales de Copa Libertadores con su histórico Santos, en la edición de 1963. A casi 60 años de esa gesta paulista, una reliquia del astro brasileño que acaba de fallecer sigue siendo atesorada por una vieja gloria xeneize.
Pelé tiene una camisa blanca, casi una guayabera, y una sonrisa amplia. Toca la guitarra. Diego lo mira riendo. Tiene rulos, una remera celeste Puma y 18 años.
El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió a los 82 años en San Pablo. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz”, publicó en Instagram su hija mayor Kely Cristina Nascimento, una de las herederas del astro internacional que había sido internado a fines de noviembre tras un agravamiento general de su estado de salud por el cáncer de colon.
En señal de pesar por la muerte de Pelé, el Cristo Corcovado en Rio de Janeiro aparece iluminado con los colores de la bandera de Brasil
Fanáticos del Santos de Brasil se abrazan en señal de luto por la muerte de Pelé
El tenista español Rafael Nadal se sumó a los homenajes al rey del fútbol