La muerte del Rey Pelé, el único futbolista que ganó tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970), ha provocado un sinfín de reacciones en el mundo del deporte. Ahora fue el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano, Hugo Sánchez, quien despidió al astro brasileño a través de su cuenta de Instagram.
El “Pentapichichi” destacó su amistad con Edson Arantes do Nascimento, a quien calificó como su referente en el campo de juego, así como el futbolista más grande de todos los tiempos.
“Querido Pelé, te adelantaste “a la jugada” una vez más. Ya estás en una cancha celestial e inmortal. Fuiste y serás mi referente y amigo. Siempre estará vivo tu talento y maestría. Pelé eres y serás el más grande en la historia del fútbol. Ya jugaremos juntos en la misma cancha. Hasta Siempre”
Además, compartió una fotografía donde él y “O Rei” se ven muy sonrientes.
Pero no es la primera vez que Hugo se rinde ante la trayectoria del “10″ de la selección de Brasil. En alguna ocasión, durante un show de ESPN, aseguró que cuando Pelé conquistó el Mundial de México 1970, él tenía 12 años, y desde ahí, se convirtió en su modelo a seguir.
“Tan solo te voy a decir que Pelé fue mi referencia. Yo tenía 12 años en México 70 y desde ahí se quedó en mi mente grabado que mi referencia iba a ser él”
“Pelé es su majestad, el Rey como lo han nombrado y para mí es el mejor de todos los tiempos”, culminó.
El legado de O Rei
El astro brasileño, fallecido este jueves 29 de diciembre a los 82 años en el Hospital Judío Albert Einstein, en São Paulo, tras luchar por varios años contra el cáncer de colón.
Edson Arantes nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Mina Gerais, un poblado unos 200 kilómetros al este de la ciudad de Sao Paulo.
Debutó en el futbol con el Peixe con apenas 15 años, marcando un gol en el estreno oficial.
En su extensa carrera como futbolista, Pelé rompió todos los récords, pese a que eran tiempos en que los futbolistas se medían más por el alcance de su talento que por el registro de sus números.
Él se atribuyó más de 1.200 goles -1.283 para ser exactos- pero la FIFA le concede 757. Sea como sea, es el máximo goleador de la selección de Brasil y tiene el mayor número de hat-tricks en la historia: 92.
Fue, además, el jugador más joven en ganar un Mundial, con tan solo 17 años.
Entre sus logros a nivel clubes se destacan, además de los torneos locales con Santos, dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales.
Por eso recibió múltiples premios como el de “Deportista del siglo XX” y “Mejor futbolista del siglo XX”.
Luego de su retiro siguió vinculado al deporte y al fútbol, pero no como entrenador. Lo nombraron Ministro de Deportes de su país, embajador de Unicef, colaborador de la FIFA y asesor ejecutivo del Santos, entre otros cargos. En el año 1980 lo nombraron el “Futbolista del Siglo” y en el año 2000 ocupó el segundo lugar como deportista del siglo por detrás del boxeador Muhammad Alí.
SEGUIR LEYENDO: