La novela que tiene a Enzo Fernández como principal protagonista sigue sumando capítulos. El volante, que a mediados de enero cumplirá 22 años, viene de ser una de las principales figuras de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 al ser vital para Lionel Scaloni y ser premiado como el mejor jugador joven del torneo, lo que le valió estar en la mira de los principales clubes del planeta.
Su gran Copa del Mundo lo puso en el centro de la escena y varios de los principales equipos del Viejo Continente estarían dispuestos a pagar, incluso, un dinero superior al de su cláusula de rescisión, la cual ronda los 120 millones de euros. Tanto en Inglaterra como en Portugal ponen al Chelsea como el principal interesado. Evening Standard, incluso, expresó que mandatarios de los Blues ya se reunieron con Rui Costa, presidente de las Águilas, y con el agente Jorge Mendes. Las otras entidades que se encuentran a la expectativa son Manchester United, Manchester City, Liverpool y Real Madrid.
Los lusos no quieren saber nada con perder a una de sus principales figuras a mitad de temporada y buscan seducirlo para continuar, al menos hasta junio. Con este panorama planteado, el diario Record advirtió que Rui Costa está dispuesto a premiar la fidelidad del mediocampista en caso de rechazar las suculentas ofertas que tiene sobre la mesa (se habla de salarios que rondarían los 6 y 7 millones de euros). Además de subirle considerablemente su sueldo, los portugueses le ofrecen 2 millones de euros si defiende la camiseta de la institución todo el torneo.
El rotativo, no obstante, aclara que hoy por hoy el hombre surgido de la cantera de River Plate se ve seducido con la posibilidad de emigrar y dar un salto en su carrera deportiva. En ese caso, el deportista también recibiría un monto muy importante de la transferencia (superior a los 2 millones que ofrecen los portugueses para continuar en el club).
Vale destacar que en caso de ser transferido, el Millonario aún conserva un 25 por ciento de su ficha. En su momento lo vendió en 10 millones de euros y 8 en variables, de los cuales cuatro ya cobró. Las siguientes las cobraría cuando Enzo Fernández llegue a los 40 y 50 partidos, respectivamente.
Los dirigidos por el alemán Roger Schmidt, tras quedarse con el primer puesto del Grupo H, dejando por detrás al Paris Saint Germain, Juventus y Maccabi Haifa, enfrentrará al Brujas de Bélgica en octavos de final de la Champions League. Además comandan la Primeira Liga con 37 unidades, cinco más que su escolta Porto.
Enzo Fernández, desde su desembarco en la institución, disputó 24 partidos, en los que aportó tres goles y brindó cinco asistencias.
Seguir leyendo: