Nicolás Otamendi mostró los tesoros que se llevó de la final del Mundial: el detalle de los botines que enamoró a los fanáticos de Argentina

El General desplegó los souvenires que recolectó en Qatar luego de vencer a Francia en la definición de la Copa del Mundo

Guardar
el defensor de la Selección compartió algunos objetos de la final del Mundial ante Francia

Nicolás Otamendi sigue de festejos. A pesar de que el defensor campeón del mundo con la selección argentina ya se encuentra en Portugal, junto con Enzo Fernández, para enfocarse en Benfica, el General compartió algunas imágenes con los souvenirs que se llevó de Qatar.

En una publicación en sus redes sociales, Ota deleitó a sus seguidores al desplegar en el sillón de su casa las camisetas con las que disputó la final del domingo 18 de diciembre ante Francia, los botines con barro de esa misma batalla, un pedazo de red de uno de los arcos, el short de juego y la medalla de campeón mundial.

“Esta locura no la traten de entender, no tiene cura, se lleva en la piel...”, escribió el jugador de 34 años citando una frase de la canción de cumbia que la banda “La T y la M” le dedicó a la selección de Lionel Scaloni. Tampoco faltó la nueva camiseta con las tres estrellas y el parche de campeón que utilizará la Argentina en los próximos partidos.

Entre los comentarios más destacados en la publicación de Otamendi aparecieron las reacciones del Dibu Martínez, Germán Pezzella y la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino: “Qué lindo mueso”. También el de un ex referente de la Selección, como Juan Pablo Sorin, quien celebró la hazaña: “Gracias Ota y muchachos por esta felicidad infinita. Son eternos”.

Nicolás Otamendi con el trofeo y la copa de campeón mundial en el estadio Lusail tras la final ante Francia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Nicolás Otamendi con el trofeo y la copa de campeón mundial en el estadio Lusail tras la final ante Francia (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

El nacido en El Talar, partido de Tigre, fue una de las figuras del seleccionado argentino y disputó los siete encuentros. El buen rendimiento en Qatar y su logro máximo con la celeste y blanca encendieron las alarmas en Lisboa sobre su continuidad en el club portugués, en el cual tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2023.

“Estoy feliz, ahora solo pienso en el Benfica”, declaró Otamendi a la prensa no bien pisó suelo en el aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, este martes 27 de diciembre.

Sobre una eventual renovación o salida de su actual club, el surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield respondió que lo único que quiere es “disfrutar” y que está “pensando solo en el partido con el Braga” de la liga portuguesa, previsto para este viernes.

River Plate, club del cual es hincha el defensor, está a la expectativa de la decisión del jugador en cuanto a su renovación y ya ha mostrado públicamente su interés en ficharlo. El experimentado central lleva en Benfica desde 2020 y es una figura indispensable en el equipo, donde cumple el rol de capitán.

Seguir leyendo:

Guardar