A 13 puntos del líder Barcelona y fuera de la Champions League, Diego Simeone asumió su responsabilidad al asegurar que es él quien está “fallando” en Atlético de Madrid y apeló a la unidad y a la “fuerza” de cada “pata” del club para revertir el presente del Colchonero. “Venimos de una temporada hasta hoy de mala a regular o de regular a mala. Eso no creo que pase por nombres, porque son más o menos los mismos de la temporada pasada y muy parecidos a los chicos que salimos campeones (en 2020-21). Faltan Trippier, Suárez... Entonces, la base de los titulares está. Están Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco, Lemar, Koke, Llorente, Correa, Joao, sumamos a Griezmann, a Morata, defensivamente a Reinildo... Yo creo que el entrenador es el que está fallando más que otras cosas”, admitió.
“Viendo que hemos brindado a cinco futbolistas a la final del mundo, de los cuales tres han jugado muchísimo (Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina), tenemos un gran plantel”, dijo antes el técnico. Y continuó: “Posiblemente, el que no está dando lo que hay que dar es el entrenador, porque futbolistas buenos hay. Joao fue sensación en el Mundial, Carrasco y Witsel han sido titulares varios partidos de Bélgica... Tenemos jugadores importantes y soy yo el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en la Liga”.
Además el estratega argentino apeló a la unión de todos los que forman parte del club. Según informaron en el popular programa televisivo español El Chiringuito, las autoridades de la entidad madrileña le habrían pedido que dejara su cargo en el próximo mercado de pases. “Mientras nosotros estemos con las cuatro patas firmes (la gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico), nos haremos fuertes”, explicó el DT. Y argumentó: “Hemos demostrado en muchísimos años y esperamos poder continuar de la misma manera”.
Con relación a la situación de Joao Félix, quien habría insinuado sus deseos de buscar un nuevo destino para explotar su talento en equipos con más ambiciones, el Cholo le contestó con la vehemencia que lo caracteriza al periodista que le hizo la consulta en la última conferencia de prensa. “Es que no hay ninguna confirmación de esto que vos comentas (de que el atacante portugués se vaya en este mercado de enero). Vivo en el día a día y trato de resolver las situaciones y las circunstancias que me toca resolver. Tengo que resolver el partido contra el Elche e intentaré jugar con la gente que creo que puede ganar ese partido, que eso sí es lo importante de todo”, subrayó el técnico.
“A mí lo que me importa es el equipo y él es un jugador importante para el equipo. Si logra transmitir todo lo que vimos, sobre todo en los primeros partidos del Mundial, será importantísimo porque tiene condiciones, talento y el equipo necesita de sus cualidades”, continuó Simeone, que mantiene una “relación buena de trabajo” con la figura lusitana.
“Desde mi lugar, desde que estoy acá en el club, más allá de algunas diferencias que siempre puede haber en las personas, porque no podemos de estar de acuerdo en todo, siempre he buscado lo mejor para el club hasta el mismo día que esté yo o que estén los jugadores que me han tocado dirigirlos. Dar el máximo de todos y exprimir el máximo de todos”, argumentó. El entrenador, a la vez, no habló de Borja Iglesias, por el que supuestamente se ha interesado el Atlético de Madrid en el caso de que se vaya Joao Félix. “Me conocen, saben que no hablo de los chicos que no están acá en el club y me manejo sacando lo mejor de lo que tenemos nosotros acá en casa”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO